EDUCACIÓN

Federación de Profesores de Secundaria denuncia que Anep viola decretos del Ejecutivo sobre seguridad en liceos

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolverá este domingo en asamblea los pasos a seguir en materia de movilizaciones entre los que no se descarta la instrumentación de paralizaciones o “solamente un cuestionamiento a las autoridades” sobre “la crítica situación” por la que atraviesan algunos liceos del país.

Según FENAPES, existe una “crítica situación” por la que atraviesan algunos liceos del país.

El dirigente de la Fenapes, Mario Bango, informó que este domingo se realizará la asamblea de delegados con representantes de las filiales de todo el país y allí se resolverá cuáles son los caminos a seguir, teniendo como punto principal en las reivindicaciones tanto los aspectos salariales como de infraestructura de los centros de estudio.

“Hace casi un año y medio que trabajo en infraestructura y existen liceos deplorables”. afirmó el representante gremial.

El dirigente coincidió con el integrante de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades)  Luis Martínez quien -como informó en su momento LARED21-, dijo que “existen centros en una situación verdaderamente ruinosa”.

A modo de ejemplo, Bango señaló: “Llegamos a ver en Artigas baños en los que los docentes tenían que tirar baldes de agua en las inodoros y lo que es peor aún hemos visto una cantidad de liceos que tienen un solo baño y hasta 80 docentes que tienen que hacer turno para ingresar”.

“Anep viola decretos”

Bango recordó que existe un decreto del Poder Ejecutivo en el cual se establece que los centros educativos “deben tener más de un baño como tienen la mayoría de los liceos”.

En lo que tiene que ver con las edificaciones, el representante sindical, informó que “varios alumnos tuvieron episodios de mareos y hasta desmayos por las temperaturas que hay en los salones” debido a los material con las que están construidas las aulas de estudio.

El dirigente fue enfático al afirmar que “en la enorme mayoría de los centros se incumplen las medidas en los baños por ejemplo” y “se incumplen las normas de bomberos ya que no todos los extinguidores están cargados o en algunos casos ni los tienen”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje