AZUCARLITO

Autoridades y trabajadores concurrirán al parlamento por ingenio azucarero

El Diputado de Vamos Uruguay, Partido Colorado anunció a LaRed21 que a partir de los próximos días estarán concurriendo al parlamento todas las partes involucradas en el ingenio azucarero a los efectos de abordar, entre otros temas, el problema por el que atraviesa Azucarlito que generó el envío al seguro de paro de varios trabajadores.

Foto:  Milton Cabarera - Blogspot.
Foto: Milton Cabarera – Blogspot.

 

El legislador afirmó que “seguramente también esté concurriendo la ministra” Carolina Cosse además de autoridades del  Latu, trabajadores y empresarios.

Esta semana un grupo de diputados de Paysandú le plantearon a la ministra de Industria, Carolina Cosse, su preocupación por la situación del ingenio azucarero Azucarlito.

Actualmente existen unos 38 los trabajadores que están en el seguro de paro y cada vez se refina menos azúcar. 

Los legisladores entregaron material escrito a la ministra que quedó en estudiar la situación.

El presidente del sindicato, Eduardo Romero, dijo  que han bajado las ventas por el ingreso de azúcar para consumo de contrabando y porque los importadores que traen el producto refinado para ser destinado a la industria lo venden a intermediarios que luego fraccionan de manera ilegal.

Bajaron las ventas

Tanto Azucarlito como Calnu importan azúcar crudo que refinan para el consumo de los hogares. Actualmente hay 38 trabajadores permanentes en seguro de paro y otros 14 zafrales en la misma situación. Sumados los trabajadores que siguen en actividad y los que están en el seguro de paro, Azucarlito cuenta con 140 empleados.

La empresa pasó de vender en 2011-2012 alrededor de 44.000 toneladas por año a unas 26.000. Azucarlito, fundada hace 71 años, es considerada una empresa emblemática en Paysandú. La situación también afecta a Calnu.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje