GEMELA

Pablo Cabrera es el nuevo presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública

Finalizado el escrutinio de las elecciones de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, el dirigente Pablo Cabrera se transformó en el nuevo presidente del sindicato.

Foto: AFUSEC.

De esta forma se consolidó la imagen que dentro del gremio posee Cabrera, un hombre que ha tomado notoriedad pública con el transcurso de los años por su activa participación en casos de relevancia para el sector.

Los comicios se realizaron el pasado 25 de marzo, pero debido a una serie de irregularidades detectadas debieron realizarse nuevamente este jueves en Salto y Cardona, por lo que se postergó el resultado final.

El nuevo presidente, tendrá aun mayor responsabilidad en la conducción de un sindicato que se viene parando firme en las reivindicaciones para el sector de cara al presupuesto quinquenal.

A partir de ahora, la FFSP, establecerá los nuevos lineamientos de conducción en medio de un año signado de movilizaciones y paralizaciones en diferentes ámbitos gremiales.

Semanas atrás, la FFSP había resuelto suspender a todos sus integrantes involucrados en las irregularidades detectadas con la empresa Buena Estrella (entre ellos el ex director de ASSE Alfredo Silva), impidiendo de esa forma que Silva se presentara con una lista en las elecciones del sindicato, tal como el dirigente tenía previsto.

Fuentes del sindicato consultadas por Montevideo Portal habían valorado que la sanción a Silva surja antes de las elecciones de marzo, ya que algunos sectores consideraban «una locura» que el ex director de ASSE pretendiera presentarse a los comicios tras el episodio con Buena Estrella.

Elecciones complicadas

Las elecciones en la Federación de Funcionarios de Salud Pública estuvo signada por «irregularidades importantes» en Salto y Cardona.

El ahora presidente explicó en su momento que el problema fue que utilizaron «una urna móvil, que recorrió diferentes centros cuando no se logra armar una mesa efectiva electoral, pero previamente ya estaba acordado que no se iba a usar este método para que se dieran las mayores garantías y transparencia».

Superado este problema las cifras confirmaron lo que se esperaba y Cabrera obtuvo la mayoría. El experiente dirigente tendrá  ahora una difícil tarea dentro de un sindicato cada vez más débil desde el procesamiento de Alfredo Silva (involucrado en el caso de sobrefacturación de la empresa Buena Estrella que se encargaba de la limpieza en el Hospital Maciel) y luego que se conocieran los primeros datos de una auditoría interna que dejó en evidencia ciertas irregularidades, por ejemplo en la colonia de vacaciones de la FFSP en Punta Ballena, donde se registraron pérdidas por 10 millones de pesos y maniobras con las facturas.

«Recuperar la confianza es uno de los grandes desafíos que vamos a tener para poder conducir la Federación», aseguró Cabrera oportunamente en radio Monte Carlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje