BAJAN DELITOS EN MARZO

Disminuyeron delitos en marzo según el Ministro del Interior Eduardo Bonomi

Según Bonomi en marzo bajaron rapiñas, hurtos y homicidios juntos. En algún momento algo de eso había bajado en algún mes, pero homicidios, hurtos y rapiñas juntos es el primer mes”. El secretario de Estado, advirtió, no obstante que “las rapiñas no bajaron parejo”. En ese sentido explicó que “en Montevideo que venía creciendo 130-160 por mes, subieron 6 rapiñas en marzo. En Canelones empató y en el interior que venía subiendo, bajó mucho por lo que arrastró al conjunto a la baja. Los hurtos bajaron en Montevideo, Canelones e Interior y en los homicidios fue Montevideo el que empujó a la baja”, agregó.

 

Los hurtos en Ciudad Vieja, por ejemplo, han bajado de 151 en 2012 a 68 en 2014.

Sobre los homicidios, Bonomi dijo que “uno puede confundir la espectacularidad de algunos homicidios con la cantidad. En estos días por ejemplo tuvimos el del dueño del almacén, el taximetrista, y el de la señora de 84 años que fue un arrebato pero cayó y murió. Salen los tres juntos y esto impacta pero sin embargo están a la baja.

Por lo tanto no hubo aumento pero sí un dolor muy fuerte e impacto de la noticia. Entonces no es el incremento que me preocupa lo que me preocupa es que murieron tres personas”, dijo el ministro entrevista por los periodistas Leo Lussi y Daniel Cancela en Metrópolis FM.

Entre toda la batería de medidas tomadas en seguridad la videovigilancia es la que ha dado una de las mejoras respuestas.

Por ejemplo cotejados los registros de delitos producidos en Ciudad Vieja durante los años 2012 a 2015 por igual período, se constató un fuerte descenso de los delitos, principalmente a partir de la instalación del sistema de videovigilancia que opera en esa zona.

En diciembre de 2012 los hurtos registrados en Ciudad Vieja fueron 151, al año siguiente en el mismo mes -cuando fue implementado el sistema de videovigilancia- este número bajó a 134 y al año siguiente -también en diciembre- los hurtos habían bajado a 68.

En cuanto a las rapiñas, en el mes de diciembre del año 2012 se constataron 17 delitos de este tipo. Durante febrero del presente año se registraron solo cinco rapiñas. Otro dato a destacar es que durante los meses de enero y febrero de este año no se registraron rapiñas a turistas en Ciudad Vieja.

“Hoy es muy rápido, es poco tiempo para decir algo, lo que vemos es que entre enero y hoy hay enlentecimiento en la curva de rapiñas, hurtos y homicidios.

Nuevos patrullajes en Segway

El Ministerio del Interior adquirió 10 Segway para aplicar un proyecto piloto de patrullaje en zonas comerciales. Este medio de transporte permitirá una mayor agilidad a la hora de perseguir y capturar a los delincuentes. El sistema permite que el llamado “patrullaje a pie” se haga más rápido y con otras cualidades que no tienen las motos o los autos.

Deben ser zonas de veredas anchas y analizan usarlos en Cordón, Parque Rodó, Pocitos, Carlos María Ramírez o General Flores. El Segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje