INCUMPLIMIENTOS

Gobierno sancionará a empresa Green Frozen por incumplir convenio con sus trabajadores

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que tomará las acciones que correspondan contra la empresa Green Frozen (ex Calagua) por el incumplimiento del convenio que la compañía acordó con cuatro de sus ex trabajadores.

El jerarca de gobierno lamentó que los empresarios hayan tenido “esta actitud incomprensible”.

Murro recordó que días atrás la empresa Green Frozen, ubicada en Bella Unión, Artigas, había acordado con el sindicato de trabajadores “hacer efectivo el pago adeudado a cuatro ex funcionarios por un monto total de 100 mil pesos”.

Sin embargo, en la tarde del miércoles la empresa comunicó que no cumplirá con el compromiso asumido, “sin dar mayores explicaciones”, dijo el secretario de Estado.

“La persona responsable de esa empresa que firmó el acuerdo, siete días después y sin dar razones valederas dice que no va a cumplir con lo acordado. Hay una flagrante violación de algo firmado y estamos evaluando tomar las acciones que correspondan”, aseguró Murro.

El jerarca de gobierno lamentó que los empresarios hayan tenido “esta actitud incomprensible”.

“Este tipo de acciones no son las que queremos desarrollar en el sistema de relaciones laborales en el Uruguay y no son los empresarios que el país necesita para su desarrollo. Es un caso grave y aislado”, remarcó Murro.

Acuerdo supergás

Por otra parte, Murro expresó su satisfacción por el acuerdo que destrabó el conflicto con los trabajadores de supergás que paralizó al sector durante la pasada Semana de Turismo.

Resaltó que tanto empresarios como trabajadores se comprometieron a que “cuando la empresa introduzca innovaciones relacionadas a la fuente de trabajo o cuando el sindicato entienda que existen situaciones conflictivas, se sentarán a negociar en forma bipartita o tripartita antes de tomar cualquier medida”.

Asimismo destacó que se acordó con el Ministerio de Industria, Energía y Minería convocar a una mesa sectorial en la cual se analizará lo relacionado a la producción, envasado y distribución del supergás a nivel nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje