TARJETA II

Vendedores de Nafta piden sistema de pago con tarjeta de crédito o débito para evitar rapiñas

La Unión de Vendedores de Nafta solicitó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la implementación del sistema de pago por medio de tarjeta de crédito o débito en las estaciones de servicio para disminuir las rapiñas. De todos modos se trata de un sistema que ya se viene aplicando desde la sanción de la Ley de bancarización.

 Se trata de un sistema que ya se viene aplicando desde la sanción de la Ley de bancarización.

Bonomi recibió en las últimas horas a una delegación de la Unión de Vendedores de Nafta.

La entrevista con el secretario de Estado había sido solicitada por la gremial días antes de la muerte de Hugo Trapote, propietario de una estación de servicio de Ancap, quien fue ultimado por dos delincuentes que intentaron asaltarlo. El hecho ocurrió el pasado lunes en la zona de Piedras Blancas.

Trapote, de 50 años de edad, había salido de su negocio cuando fue sorprendido por dos delincuentes en moto.

Eliminar el dinero de las estaciones de servicio

En ese marco, este jueves los vendedores de Nafta solicitaron a Bonomi, “mayor patrullaje” y una medida por parte del gobierno para “eliminar el dinero de las estaciones de servicio”.

“El ministro va a buscar en el gobierno lo que se trabajó hace ya dos años y que quedó en la nada, que fue sacar el dinero de las estaciones de servicio”, dijo el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, en declaraciones que recogió Subrayado.

Los expendedores de nafta reclamaron al gobierno que establezca por Ley o decreto el sistema de pago con tarjeta de crédito o débito. El uso de las tarjetas para el pago de combustible ha venido en aumento desde la aprobación de la Ley de bancarización.

“Si lo tenemos que hacer nosotros, no nos ponemos de acuerdo porque siempre habrá alguien que por distintas razones no esté de acuerdo. Es algo que siempre pasa entre los empresarios”, reconoció Añón.

También pidieron que se instalen cámaras de seguridad en las estaciones de servicio, con vigilancia centralizada, iguales a las que el Ministerio del Interior instaló en zonas de alta concentración de personas como en el Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Unión, Corredor Río Branco, Paso Molino e, incluso los accesos a Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje