FENAPES

Profesores de secundaria analizarán el domingo en asamblea medidas de lucha

El integrante de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Mario Bango, afirmó a LaRed21, que recién el domingo próximo se definirán las medidas de lucha que se tomarán por parte del sector.

Ese día los docentes reunirán a su asamblea a la cual también concurrirán las filiales del interior del país. Los gremios de la enseñanza entienden que existen varios motivos por los cuales se encuentran en esta situación. El retraso en el pago de sueldos, la reivindicación de un mayor presupuesto para la educación y la “deplorable” situación de algunos centros de estudio. La confirmación de Bango surge en momentos en que se habla de la instrumentación de medidas de lucha por parte del sector. “Es un tema que resolveremos el próximo domingo” afirmó el dirigente. De todas formas es un secreto a voces de que estarían los votos para proceder en tal sentido.

Según se informó en varios medios esta semana la FENAPES tiene previsto “nuevos paros y algunos por tiempo indeterminado”. Estos comenzarían la semana que viene.

De acuerdo a los mismos trascendidos las medidas podrían terminar en una huelga.

Salarios e infraestructura

Se procura de esta forma “presionar” al espectro político para conseguir que en el presupuesto quinquenal atienda prioridades dispuestas por ellos, como la mejora salarial y la construcción de más liceos, entre otras cosas.

Además, el sindicato tiene previstos cinco paros que tendrán lugar durante mayo en todo el país, cada uno de ellos de 24 horas.

A todo esto El Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública  divulgó la fecha en que tendrán lugar las vacaciones de invierno este 2015. El receso será desde el 29 de junio al 11 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje