PROPUESTA

Bonomi propone eliminar el dinero en el pago de viajes en taxímetros para disminuir rapiñas

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, propuso como opción para disminuir las rapiñas a taxistas, eliminar el dinero en efectivo en el pago del servicio, pero reconoció que “no existe mucho acuerdo”.

 Bonomi propuso como opción para disminuir las rapiñas a taxistas, eliminar el dinero en efectivo en el pago del servicio, pero reconoció que “no existe mucho acuerdo».

Tras el asesinato de un taximestrista en la noche del martes, el ministro Bonomi se pronunció sobre el hecho y planteó algunas propuestas para reducir las rapiñas.

El secretario de Estado mantuvo contactos tanto con el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) como con la patronal del taxi.

En ese marco dijo que planteó algunas posibilidades para intentar reducir las rapiñas a las unidades de transporte.

“Hemos planteado varias posibilidades. Hay alguna en la que no hay mucho acuerdo, que es tratar de sacar el dinero de la calle, que haya otra forma de pago. Para nosotros esa sería una buena medida”, dijo.

El jerarca de gobierno expresó que “las rapiñas a taxistas venían en baja, y en las últimas dos o tres semanas se produjeron cuatro o cinco juntas. Y ahora se produce una muerte”.

Por otro lado, este miércoles a la tarde una mujer llevó a su hijo de 16 años ante la Policía. Dijo que el adolescente había participado del homicidio del taxista Óscar Oroño, de 55 años, en la noche del martes.

Entretanto, el SUATT informó que el paro del sector se levanta con los primeros turnos del jueves, tanto los choferes como los telefonistas y radio operadores.

Hecho lamentable

Por otro lado, el jerarca de gobierno fue interrogado si le preocupa el “aumento de las rapiñas”.

“Preocupa el hecho de que hayan muerto dos personas en el marco de acciones delictivas, el taxista y el dueño de una estación de servicio asesinado en la madrugada del martes. El incremento es cuando aumentan, y no aumentaron. Pero no importa si aumentó o no aumentó. Hay dos personas que murieron y provoca dolor, pero no lo calificaría de incremento, sino de hecho lamentable”, expresó Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje