PUERTO

Obras en puerto de Montevideo permitieron reducir tiempo de operativa de cinco días a un día y medio

El presidente de la Administración Nacional de Puertos informó que las operativas en el Muelle C, donde se reciben los buques frigoríficos que transfieren la pesca del Atlántico Sur a contenedores, se redujeron de cinco días a un día y medio.

«Cada vez más las empresas navieras vienen a buscar los contenedores que están aquí, en Montevideo», dijo Alberto Díaz, director de la ANP. Foto: Ojo Artificial – Flickr.

El titular de la ANP afirmó que esto permite descongestionar el puerto de Montevideo.

Alberto Díaz no ocultó estar “muy conforme” con el inicio de las operaciones del Muelle C cuyos resultados son “más que satisfactorios”.

 

Cabe consignar que el muelle multipropósito, no especializado en una carga en particular, fue inaugurado el pasado 4 de febrero y demandó una inversión del orden de los 100 millones de dólares.

 

Destinado a descongestionar las actividades portuarias y contribuir a la competitividad del puerto de Montevideo, su realización fue calificada recientemente por Díaz como el principal hito portuario de los últimos 50 años en el país.

 

La obra consistió en la construcción de una nueva terminal marítima de 366 metros de largo, 33 metros de ancho con posibilidad de calado de hasta 14 metros y una explanada para acopio de contenedores de casi tres hectáreas.

 

El muelle, de carácter público, se localiza en la continuación de la calle Río Branco, en el área donde se ubicaban los clubes Nacional de Regatas y el Rowing. El consorcio Soletanche Bachy-Saceem-Dredging International N.V. comenzó a ejecutar la obra en abril de 2012.

 

Óptimas condiciones

 

Díaz destacó que, en la actualidad, el Muelle C recibe buques frigoríficos  con la pesca del Atlántico Sur, que luego se transfiere a contenedores.

 

“Ahora tenemos lo que antes necesitábamos: una explanada donde ubicar los contenedores y rellenarlos, explicó en diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.  Esto permite que esa operación se realice en un máximo de día y medio cuando antes, por dificultades de espacio, se extendía a cuatro o cinco días».

 

“Además de la buena pesca, las óptimas condiciones que ofrece el puerto de Montevideo hacen que nuevas empresas hagan los trasbordos de mercadería en la terminal portuaria”, agregó Díaz.

 

«Cada vez más las empresas navieras vienen a buscar los contenedores que están aquí, en Montevideo», apuntó. «Estamos muy conformes con el inicio de operaciones del Muelle C», resumió el titular de la ANP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje