PARO

Se está realizando hoy miércoles paro del transporte por asesinato de taxista

Sobre las 23.30 de la pasada noche el cuerpo del trabajador de 55 años, Oscar Oroño fue encontrado por la Policía en la zona de Bella Italia.

Foto: Jimmy Baikovicius.

Inmediatamente de conocida la noticia el sector anunció un paro de taxis y posteriormente, en horas de la madrugada los trabajadores de la UNOTT resolvieron plegarse y definir un paro total del transporte por 24 horas.

Los taxis no trabajarán hasta finalizado el sepelio del trabajador y los ómnibus urbanos, que comenzaron el paro a las 6 de la mañana, no volverán hasta el turno nocturno que será sobre las 20 horas.

Los servicios de ómnibus suburbanos pararán hasta las 18 horas de hoy, mientras que, los interdepartamentales de distancias cortas, largas y medias que salen de la terminal de Tres Cruces trabajarán normalmente.

Su billetera estaba intacta

Según informó Jefatura de Policía de Montevideo Oroño fue encontrado dentro de su taxi que estaba chocado, en la intersección de las calles Copérnico y Génova, en Bella Italia.

Tenía heridas de bala en el tórax y en axilas y con él estaba su billetera intacta, con dinero y documentos. Fue trasladaron a la policlínica de Jardines del Hipódromo y allí los médicos declararon su fallecimiento.

Según informó Oilcar Camaño, dirigente de la UNOTT a Inicio de Jornada de radio Carve, según los primeros datos conocidos se trató de un “intento de rapiña desde la vía pública y no dentro del móvil, cuando el taxista intentó huir fue baleado».

El último antecedente de este tipo ocurrió en diciembre pasado cuando una joven de 14 años, embarazada, y su novio de 19 años, Leonardo Gómez, asesinaron al taxista Mario Dipólito y quemaron su taxi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje