SAL

Intendencia multó a 20 restaurantes en un mes por tener saleros en las mesas

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) multó en un mes a 20 restaurantes de la capital por no tener saleros en las mesas, además de sancionar a varios locales por no incluir en sus menús la recomendación de no ingerir sodio.

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) multó en un mes a 20 restaurantes de la capital por no tener saleros en las mesas.

En febrero de 2014 la Junta Departamental de Montevideo aprobó la medida que implica que la sal, y los condimentos con alto contenido en sodio (como la mayonesa) no pueden estar sobre la mesa en los restaurantes, bares y demás locales donde se expendan comidas.

El decreto, además de prohibir la presencia de sal en las mesas, también obliga a los establecimientos que expenden comidas a que implementen un cartel visible que exprese: “Menos sal, más vida. El consumo excesivo de sal de sodio es perjudicial para la salud”.

Sanciones

En las últimas horas trascendió que la Intendencia de Montevideo multó a 20 restaurantes en marzo por exhibir los saleros en las mesas o por no incluir con la recomendación específica de no ingerir sodio.

La multa por incumplir con alguno de las disposiciones de la normativa es de 10 Unidades Reajustables (unos 8.000 pesos).

En ese marco, el director de Salud de la Intendencia de Montevideo, Pablo Anzalone, expresó que valora el “gran acompañamiento”, dijo que tanto el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU) como las empresas han cumplido la normativa.

Premiación

Por otro lado, la IMM premiará a empresas e instituciones que contribuyan a mejorar la calidad alimentaria de la población.

Con dicho objetivo el gobierno departamental creó la “Cartelera destacada compromiso por una alimentación adecuada”, donde se reconocerá la fijación y cumplimiento de metas relacionadas con los objetivos planteados en la Declaración Constitutiva del Compromiso por el Derecho a una Alimentación Adecuada.

Los emprendimientos que alcancen las metas autofijadas estarán durante un año en la cartelera y recibirán una plaqueta como reconocimiento.

Se constituirá un Comité Técnico, con participación público-privada, que tendrá como tarea analizar las propuestas de metas que se presenten y aprobar las que considere relevantes para el cumplimiento de los objetivos del Compromiso por el Derecho a una Alimentación Adecuada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje