CASAVALLE

Intendencia de Montevideo presenta plan de recuperación de barrio Casavalle

La Intendencia de Montevideo presentó el plan de recuperación del barrio Casavalle, el cual promueve la recuperación ambiental, revitalización y estructuración de la zona, y su integración con la ciudad.

La intendenta Olivera dijo que existe una importante “deuda social de la sociedad uruguaya con las familias que viven en Casavalle”. 

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el alcalde del Municipio D, Álvaro Pedraja, el director del Departamento de Planificación, Juan Pedro Urruzola, junto a un panel conformado de arquitectos realizaron la presentación técnica de  las diferentes propuestas de intervención urbanística.

El plan prevé una “profunda intervención” sobre una de las zonas más “precarizadas y estigmatizadas” de Montevideo, ubicada en la interfase urbano-rural dentro del territorio del Municipio D.

El área de intervención está delimitada por la avenida General Flores, avenida José Belloni, camino Capitán Lacosta, arroyo Miguelete, calle Dr. José María Silva, avenida Burgues, calle Chimborazo. Comprende los barrios Casavalle, Marconi y Las Acacias, así como parte de los barrios Manga y Piedras Blancas.

Mediante actuaciones estratégicas públicas, el plan promueve la “recuperación ambiental, revitalización y estructuración de la zona, y su integración con la ciudad”.

Están previstas “múltiples intervenciones” sobre: espacios públicos, cursos de agua, vialidad, saneamiento, drenajes y otros servicios públicos, así como la incorporación de nuevos equipamientos colectivos y el fortalecimiento de centralidades barriales.

Deuda Social

La intendenta Olivera dijo que existe una importante “deuda social de la sociedad uruguaya con las familias que viven en Casavalle”. 

“Construimos ciudad porque queremos una ciudad democrática, y por eso cumplimos con un aspecto sustantivo que tiene el gobierno departamental respecto a generar el espacio de la democracia en la ciudad”, expresó Olivera.

Por su parte, Urruzola explicó que se trata de un plan “integral” que tiene por objetivos específicos “fortalecer la integración social de los habitantes en la zona; lograr la conectividad física interna y hacia el resto de la ciudad;  convertir el área  considerada en un territorio sustentable; favorecer la inserción de la población en dinámicas productivas formales y sostenibles y crear el hábitat y las viviendas apropiadas al desarrollo de la calidad de vida”

La población podrá realizar sugerencias, aportes y propuestas de modificaciones al plan, en forma personal en las oficinas del Plan de Ordenamiento Territorial (piso 24 de la Intendencia de Montevideo, tel. 1950 1454) o a través del correo electrónicopot@imm.gub.uy.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje