ACUERDO

Aerolínea Amaszonas adquirirá este jueves aviones y frecuencias de BQB

La aerolínea boliviana Amaszonas adquirirá este jueves los aviones y las frecuencias que pertenecen a la compañía BQB, propiedad del empresario argentino, Juan Carlos López Mena.

BQB dispone de tres aeronaves ATR-72500.

El acuerdo entre el propietario de BQB, Juan Carlos López Mena, y directivos de la aerolínea de bandera boliviana, Amaszonas, se firmará este jueves en Montevideo.

Asimismo este miércoles, los empleados de BQB y López Mena firmarán un acuerdo por el cual se establece que ningún trabajador perderá su puesto. No obstante ello, el acuerdo también estipula que Amaszonas cuenta con la posibilidad de no mantener a toda la plantilla de la empresa propiedad de López Mena.

En tal caso el acuerdo establece que BQB deberá pagar los despidos correspondientes.

El secretario general del sindicato de BQB, Francisco Delgaudio, expresó -en declaraciones a Subrayado- que es “muy probable que Amazonas prescinda de algunos trabajadores porque comenzará a volar en Uruguay con aviones más pequeños de los que utiliza hasta ahora BQB”.

Amaszonas fue fundada en 1998, opera en numerosas rutas dentro de Bolivia, y cuenta entre sus destinos internacionales con: Lima, Asunción y Montevideo, además de las ciudades peruanas de Cuzco y Arequipa; las brasileñas de Cuiaba y Campo Grande; la chilena de Iquique; y Salta, en Argentina.

11 de abril

El pasado 31 de marzo LARED21 anunció que BQB dejaba de operar el próximo 11 de abril, lo cual afectaría la fuente laboral de unos 90 empleados.

Durante una reunión con el personal de la aerolínea, el empresario les transmitió que la decisión se debe a que se constató una “disminución en las ventas de pasajes”.

El grupo empresarial también indicó la “inexistencia” de una línea de crédito, a raíz de lo cual se solicitaron modificaciones en las formas de pago a sus proveedores.

BQB dispone de tres aeronaves ATR-72500 con los cuales realiza la conexión Montevideo-Aeroparque en dos frecuencias y Montevideo Asunción todos los días, con excepción de los sábados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje