INTERPELACIÓN

Ministra de Medio Ambiente, Eneida De León, será interpelada por calidad de agua en Maldonado

La Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, será interpelada en la Cámara de Diputados por los episodios de mal olor y sabor del agua potable en Maldonado. La citación partió del diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso.

El mal sabor y aroma del agua corriente se produce por “contaminación ambiental”.

Por 45 votos en 92 legisladores presentes, la Cámara de Representantes aprobó una moción de interpelación a la Ministra de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente, Eneida De León, por problemas de suministro de agua potable en Maldonado.

La moción, que fuera presentada por el diputado del Partido Colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay), pide la concurrencia de De León y del directorio de OSE para que “informen sobre la situación y las medidas que se han adoptado”.

Ahora resta que el presidente del Cuerpo, Alejandro Sánchez, coordine con la Ministra De León día y hora en que tendrá lugar el llamado a sala.

El pasado 29 de marzo, los ediles de Unión y Cambio, sector mayoritario del Partido Nacional en Maldonado, solicitaron en el plenario de la Junta Departamental fernandina la comparecencia del director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE, Jorge Hourcade para que explicara la situación.

Rebaja de precios

En las últimas horas, el presidente de OSE, Milton Machado, anunció que se decidió aplicar una reducción del 5% en la tarifa de agua potable en Maldonado, retroactiva al 16 de marzo, a raíz de los episodios de mal olor y sabor, lo cual aplicará hasta que mejore la calidad del servicio.

Machado también dijo que el mal sabor y aroma del agua corriente se produce por “contaminación ambiental”.

“Los problemas de la Laguna del Sauce son elementos de contaminación con orígenes múltiples que derivan en concentración en cantidades excesivas de nutrientes que producen floraciones algales”, lo cual el organismo debe mitigar con una mayor utilización de carbón activado y ello derivó en sobrecosto para la empresa de unos 300.000 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje