DESABASTECIMIENTO

Paro de trabajadores de supergás sigue hasta el miércoles. Advierten desabastecimiento

La asamblea de trabajadores del supergás decidió continuar con el paro hasta este miércoles día en que los empresarios deberían pronunciarse sobre una propuesta del gremio para destrabar el conflicto, en la cual hacen referencia a una denuncia de persecución sindical y a la tercerización de los contratos.

El paro afecta el reparto, los fletes, la distribución, el servicio de call center y planta de envasado.

Este lunes, en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los trabajadores presentaron a los empresarios una propuesta para destrabar el conflicto en el sector.

Luego en asamblea, los trabajadores determinaron que continuarán el conflicto al menos hasta el miércoles, día en que los empresarios deberán pronunciarse sobre el planteo de los empleados referidos a una denuncia por persecución sindical y diversos cuestionamiento a las tercerizaciones de contratos.

El paro comenzó el pasado jueves cuando un integrante del gremio realizó una denuncia por “persecución sindical”. El trabajador fue detenido cuando realizaba una asamblea en la puerta de Acodike.

Sin embargo, desde la empresa indicaron que “no hubo persecución sindical ya que fue un policía quien detuvo a uno de los trabajadores por falso testimonio”.

“Mientras se realizaba la asamblea en la puerta de Acodike, que impedía el normal funcionamiento de la empresa, un policía concurrió a ver qué estaba sucediendo. En ese momento uno de los trabajadores dijo al policía que era gerente de la empresa. Después el agente descubrió que era una mentira y procedió a llevarse detenido al trabajador”, detallaron desde Acodike.

Desabastecimiento

En el marco de la paralización de actividades de parte de los trabajadores, desde las empresas Acodike y Riogas se indicó que en Montevideo existe “desabastecimiento total de supergás”, mientras que en el interior del país “podrá a comenzar a faltar en las próximas horas”. Según informó El País, incluso en algunas de las principales capitales departamentales ya podría existir problemas con el abastecimiento.

Sin embargo, desde la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) se expresó que “no hay desabastecimiento y el hecho de que no haya tanto frío jugó a favor a la gente”.

De todos modos, el dirigente del sindicato del gas, Yuri Pérez, expresó que la medida “no afecta al abastecimiento a la población ya que las plantas tienen garrafas, aunque no se descarta que en caso de agudizarse el conflicto sí existan problemas”.

El paro afecta el reparto, los fletes, la distribución, el servicio de call center y planta de envasado.

Por su parte, el director de Trabajo, Juan Castillo, señaló que se trata de un sector que “suele tener problemas porque las relaciones entre las partes se han deteriorado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje