MONOPOLIOS

Nin Novoa afirmó que administración Vázquez respetará los monopolios

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que durante la administración de Tabaré Vázquez se respetarán los monopolios que tiene Uruguay , la telefonía básica, la refinación de petróleos y el suministro de agua potable.

“Hay que juntar información, analizarla y pensar que Uruguay tiene un país cada vez más abocado a los servicios”, afirmó Nin Novoa.

Las expresiones del canciller surgen a horas de concurrir al Parlamento donde se abordará el tema de la política exterior de Gobierno. El secretario de Estado concurrirá a la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados para hablar sobre la situación política de Venezuela.

En una nota concedida a radio El Espectador en la mañana de este lunes, Nin Novoa fue contundente al afirmar que “hay que juntar información, analizarla  y pensar que Uruguay tiene un país cada vez más abocado a los servicios” al tiempo que agregó que “en esa negociación están representados el 70 por ciento de los prestadores de servicios del mundo”.

En otro orden el ministro destacó la importancia de formar parte del tratado TISA, a pesar de la resistencia que ha despertado en ámbitos sindicales. El secretario de Estado explicó que el TISA  se negocia con listas negativas lo cual “significa que usted pone en la negociación lo que no quiere que pase, lo que no quiere que entre y se negocia sobre lo demás. Lo que hay es una posición ofensiva y una posición defensiva”, dijo a El Espectador. relató Novoa.

Con respecto al motivo de la comparecencia en el Parlamento para hablar sobre la situación de Venezuela, Nin Novoa afirmó que aquel país  “nos preocupa, como nos preocupa la estabilidad democrática en cualquier país de América del Sur”.

Intensa actividad parlamentaria

A partir de mañana no solamente concurrirán al parlamento el titular de Relaciones Exteriores sino que también lo hará el ministro Eleuterio Fernández Huidobro a la comisión respectiva para considerar un tema que ha estado en la agenda política de las últimas semanas, como el estado de potabilidad de las aguas del río Santa Lucía y el cumplimiento de las medidas que el gobierno aprobara hace dos años.

También mañana martes, las autoridades de Salud Pública encabezadas por el ministro Jorge Basso y la subsecretaria Cristina Lustemberg se presentarán en la comisión de Salud de Diputados. La idea es informar sobre la política del MSP para este quinquenio, pero sin dudas un tema excluyente será el análisis de lo sucedido en la Colonia Etchepare con los internos. Varios legisladores tienen intenciones de requerir información a la cartera.

El miércoles 8, en tanto, la comisión de Hacienda recibirá a autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas que esperan brindar un panorama sobre el estado de situación de la economía del país, el déficit fiscal, la situación regional y los principales lineamientos del próximo Presupuesto.

La comisión de Industria recibirá mañana a la ministra Carolina Cosse para analizar diversos asuntos, en tanto la de Educación y Cultura hará lo propio con la ministra María Julia Muñoz para analizar un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre la creación de la Secretaría de Asuntos Legales y Constitucionales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje