GAS

Se viene realizando este lunes paro de suministro de supergas por lo que consideran “persecución sindical”

Los trabajadores que se encargan de la distribución de supergás paralizaron este lunes sus actividades para participar de una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ante lo que consideran persecución sindical en la empresa Acodike.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Andrew Smith.

Si bien, el dirigente Yuri Pérez dijo que la medida de hoy no afecta al abastecimiento a la población “ya que las plantas tienen garrafas”, no se descarta que en caso de agudizarse el conflicto se afecte el abastecimiento a la población”

El paro comenzó el jueves luego de que el gremio denunciara la «persecución sindical y la detención de un compañero dirigente que realizaba una asamblea en la puerta de Acodike».

Según publicó este lunes Montevideo Portal fuentes de la empresa, aseguraron que no hubo persecución sindical ya que fue la policía la que detuvo a uno de los trabajadores por falso testimonio. Mientras se realizaba la asamblea en la puerta de Acodike, que impedía el normal funcionamiento de la empresa, un policía concurrió a ver qué estaba sucediendo. En ese momento uno de los trabajadores explicó al policía que era Carlos Rojas, gerente de la empresa. Minutos después el agente descubrió que era una mentira y procedió a llevarse detenido al trabajador.

No afecta al interior

La medida de paro afecta el reparto, los fletes, la distribución, el servicio de call center y planta de envasado. El dirigente Pérez dijo a LaRed21 que la medida no afecta el reparto en el interior del país.

Esta mañana, el director de Trabajo, Juan Castillo, aseguró a Radio Montecarlo que es un sector que suele tener problemas porque las relaciones entre las partes se han deteriorado.

Dijo que se aspira a delinear «una agenda de temas para ir tratando de mejorar» el vínculo entre el sector empresarial y los trabajadores.

El dirigente del sindicato del gas, Yuri Pérez, expresó que «en función de las respuestas que se tenga en el Ministerio» se definirán las futuras medidas a tomar o si se continúa el paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje