SECUNDARIA

Según Ades aun hay liceos “en situaciones ruinosas y deplorables”

El integrante de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades), Luis Martínez, ratificó que para este año 2015 “se prevé un escenario conflictivo en el marco de la discusión del presupuesto para los próximos cinco años y en el cual reclamamos un 6 por ciento del Producto Bruto Interno para Anep y Universidad de la República”

“Este año es  decisivo ya que el 31 de agosto es el plazo máximo para que tiene el Poder Ejecutivo para enviar al parlamento el proyecto de presupuesto”.

El dirigente subrayó que “en educación se le ha mentido a la gente y no se ha cumplido el 4,5 por ciento del PBI”. Martínez afirmó que si bien hubo aumentos de salarios “no es suficiente y además tenemos el peor salario del continente” remarcó.

El representante gremial de la enseñanza secundaria afirmó que “el conflicto dependerá de la sensibilidad del gobierno para generar mejores condiciones de trabajo”.

Paros

Sobre el plan de movilizaciones el integrante de Ades recordó que para la segunda  quincena de abril se prevén paros de una hora por turno.

Con respecto a las actuales condiciones para el dictado de clases, sostuvo que “no han comenzado en forma normal y seguimos con liceos superpoblados y edificios en muy mal estado”. Afirmó que “continuamos con liceos que no están en condiciones y algunos, incluso, tienen un aspecto ruinoso y lamentable”. El maestro afirmó que ”había condiciones económicas para mejorar y no se tuvo en cuenta”.

“Faltan adscriptos y subdirectores por ejemplo” y “existen muchas carencias y no estamos dispuestos a vivir con esa anormalidad” motivo por el cual “es tiempo que la educación sea contemplada sin demagogias y sin plataformas electorales”, culminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje