CONFLICTO LÁCTEO

Nueva instancia de diálogo para “cierre ordenado” de Ecolat se realiza esta semana

Representantes de Ecolat, trabajadores y la Dirección Nacional del Trabajo- Dinatra- volverán a verse las caras esta semana en el marco de las conversaciones en la órbita del Ministerio de Trabajo para buscar el “cierre ordenado” de las fábrica.

Ecolat ya pagó casi 4 millones de dólares a sus extrabajadores por concepto de liquidaciones de egreso.

El integrante de la Federación Nacional de Trabajadores de lndustria Láctea, Heber Figuerola sostuvo que en estos días “retomarán las reuniones para que se concrete el seguro de paro extensivo para los trabajadores de Ecolat de Nueva Helvecia y de Montevideo”. En las reuniones “se va a entregar un listado de todos los trabajadores que están dispuestos a trasladarse a otras plantas de la industria láctea y, a su vez discutir los criterios de reinserción”.

Figuerola dijo que “lo otro tiene que ver con la capacitación y la formación” de los funcionarios. “Con todo eso vamos a ir a la reunión” aseguró.

“La empresa anunció el cierre de la planta pero no el retiro aun” recordó Figuerola quien añadió que lo que quiere hacer justamente es un retiro ordenado.

“Nosotros lo que reclamamos es una política industrial acorde al desarrollo del país y defendiendo los derechos de los trabajadores” sostuvo.

Abultadas pérdidas

El grupo Gloria decidió cerrar tras un duro conflicto con el sindicato y adujo que había sufrido abultadas pérdidas.

Ecolat ya pagó casi 4 millones de dólares a sus extrabajadores por concepto de liquidaciones de egreso, y de la plantilla original solamente un tercio no se ha presentado a cobrar su liquidación. Ecolat (la ex Lactería) llegó a emplear a 400 trabajadores.

La empresa había planteado una reestructura, trabajar con 100 empleados y un plan de retiros incentivados. El sindicato rechazó de plano esa alternativa y desató el conflicto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje