SEMANA DE TURISMO

Kechichián refuta que inconvenientes con el agua tuvieran incidencia: datos de la semana son “muy buenos”

La ministra de Turismo Liliam Kechichian, descartó de plano las versiones alarmistas de la prensa opositora que advertían serios problemas por el agua en Punta del Este, después que hubieran diferencias con OSE acerca de la calidad del producto que se suministra

La ministra Kechichian apuntó que en Punta del Este se superó el 80% de ocupación hotelera antes del jueves

“Por supuesto que es un tema que preocupa, pero debemos recordar que no existe ningún riesgo para la salud” de los consumidores, dijo en declaraciones que publica el diario La República. Descartó también que ello hubiera impactado de algún modo en la afluencia de turistas al principal balneario uruguayo.

El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, en una acción con el diario El País, habían advertido de “intranquilidad” e “inconvenientes”, incluso por el agua de los tanques llenados “antes que se declarara la emergencia”, según el matutino nacionalista.

Una ocupación de casi el 90% en los días clave

La ministra Kechichian apuntó que en Punta del Este se superó el 80% de ocupación hotelera antes del jueves, para cuando se esperaba una llegada aún más intensa de argentinos y brasileños. Los “altos niveles de reserva” eran extensivos a todo el litoral del río Uruguay, así como a Colonia del Sacramento y otras localidades del interior en menor escala.

“El tiempo ha venido acompañando el movimiento turístico, lo que ha sido un factor clave. Las primeras informaciones que tenemos sobre el movimiento a nivel del turismo interno son muy buenas y todavía esperamos la llegada de más argentinos y brasileños a partir del comienzo de los días feriados en sus países”, había anticipado la Secretaria de Estado antes del inicio del fin de semana. Las perspectivas eran de una “ocupación total”, según adelantó en declaraciones a radio Montecarlo.

Por su parte el director de la terminal Tres Cruces, Osvaldo Torres, había adelantado que se verificaba un movimiento menor que en 2014, aunque del orden del 3%. Unos 8.000 turistas menos optaron por vacaciones que requerían pasar por Tres Cruces, “pero en un promedio de 60.000 pasajeros diarios no se trata de una caída importante”, dijo el técnico.

Tres Cruces confirmó que no ha habido demoras de entidad pese a haberse atendido más de 2.500 servicios y que ahora se aguarda el aluvión del retorno masivo a Montevideo y algunas ciudades del interior, que comenzará en la noche del sábado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje