PRIMARIA

Federación de magisterio denuncia situación de auxiliares que “ponen en riesgo su integridad física”

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) reclamó urgentes soluciones para atender lo que consideran una crítica situación laboral del personal auxiliar que habida cuenta de la sobrecarga en las tareas pone en riesgo su propia integridad física.

Pereira afirmó que “la cantidad de personal no tiene relación con todas las tareas que se realizan en los centros”.

“Hay un tema que tiene que ver con la salud laboral y que está directamente vinculada al trabajo en las escuelas” sostuvo la dirigente de la FUM, Elbia Pereira.

La representante afirmó que “existe una realidad de los compañeros no docentes que trabajan en las cocinas lo cual a corto plazo redunda en un tema de salud laboral y debe ser estudiado rápidamente”.

“En realidad el tema nos preocupa y está orientado a muchos compañeros auxiliares con tareas imprescindibles para el trabajo cotidiano de las escuelas como también las compañeras que se encargan del aseo del centro de estudio”

Pereira afirmó que “la cantidad de personal no tiene relación con todas las tareas que se realizan en los centros”.

Evidentemente “no son compañeros que están directamente en el aula con los niños pero tiene que ver con aseo de los locales y con la cotidianidad de las escuelas” afirmó.

Próxima semana con autoridades

La dirigente de la FUM afirmó que la próxima semana “estaremos trabajando con el Consejo de Educación Inicial y Primaria sobre lo que consideramos las territorialidades” porque una cosa es verlo en números y otra cosa muy diferente es verlo en el territorio donde las situaciones son reales” subrayó.

Pereira agregó que actualmente la federación se encuentra abocada al trabajo surgido del decimoprimer congreso ordinario el cual “hemos decidido realizarlo en comisiones en marzo pasado y a donde asistieron más de 250 congresales delegados de todo el país”.

En la oportunidad se realizaron “balances y perspectivas” como así también la elección de los consejeros.

El presupuesto y la plataforma reivindicativa estuvo también en la agenda pero por el momento no se habló de movilizaciones en el corto plazo, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje