REUNIÓN

Iglesia Católica pide reunión a Tabaré Vázquez para analizar la situación de la Enseñanza

La Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) solicitó una entrevista al presidente de la República, Tabaré Vázquez, con el propósito de analizar la situación de la Enseñanza en el país.

“Vamos a renovar las promesas sacerdotales. Vamos a decirle al Señor que ni somos ni queremos ser funcionarios cansados sino que anhelamos un sacerdocio santo», sentenció Sturla.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, informó que la Conferencia Episcopal del Uruguay solicitó una reunión con el presidente Tabaré Vázquez.

Según informó el Cardenal, el propósito es poder conversar con el mandatario sobre la Educación.

“La Iglesia y el Estado trabajan muchísimo en forma conjunta en Educación, es impresionante todo lo que se hace a través, sobre todo de INAU y ahora con la UTU, que muestra una apertura muy grande, aunque hay alguna una traba. Trabajamos en forma conjunta a favor de los chicos más pobres”, aseguró Sturla.

“No ser funcionarios según una rutina”

En la Misa Crismal de este Jueves Santo, (una de las más importante de la Iglesia Católica), el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, llamó a los sacerdotes a vencer la “uruguayísima” tentación de ser “funcionarios cansados”.

De todos modos reconoció que “es duro evangelizar en nuestra tierra. La respuesta es escasa. La indiferencia es moneda corriente”.

En la homilía de la Misa celebrada en la Catedral Metropolitana, en que los sacerdotes renovaron sus promesas, el Cardenal Sturla admitió que “en la realidad pastoral de nuestra tierra, es difícil que sea un buen negocio ser sacerdote”.

Alertó sobre el “cansancio que puede hacer caer en la rutina, en cumplir horario de oficina, en poner el corazón en el día libre, en las vacaciones que vienen. Por ahí el demonio nos puede tentar”.

“Somos caminantes, peregrinos, pastores de un pueblo que necesita encontrar los pastos abundantes que sacien su hambre para que no siga andando tras hierbas malsanas. Queremos que nuestras manos ungidas no se cansen de bendecir y de llevar paz y perdón”, dijo el Cardenal.

“Vamos a renovar las promesas sacerdotales. Vamos a decirle al Señor que ni somos ni queremos ser funcionarios cansados sino que anhelamos un sacerdocio santo. Que amamos esta Iglesia y este pueblo y que confiamos en que el Espíritu del Señor nos renueve con el óleo de la alegría”, puntualizó Sturla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje