PAN

Intendencia de Montevideo desmiente que el 50% del pan que se vende en la capital sea clandestino

El director de Salud de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Pablo Anzalone, desmintió al Centro de Industriales Panaderos del Uruguay que denunció que el 50% de los productos panificados que se venden en la capital son de origen clandestino y que pidió mayores controles.

El jerarca municipal aseguró que la comuna capitalina ha realizado “trabajos conjuntos con el Centro de Industriales Panaderos en cuanto a la informalidad y las panaderías son el rubro en el cual ha habido más clausuras”. Foto: Nano Taboada.

En las últimas horas el director municipal expresó que “no tiene ningún fundamento empírico” la cifra que se maneja de que la mitad del pan elaborado en Montevideo es clandestino.

“En el país ha habido una formalización mucho mayor y un aumento en la cantidad de clausuras y sanciones”, aseguró Anzalone en declaraciones a El País.

El jerarca municipal aseguró que la comuna capitalina ha realizado “trabajos conjuntos con el Centro de Industriales Panaderos en cuanto a la informalidad y las panaderías son el rubro en el cual ha habido más clausuras”.

En ese marco, manifestó que el “29% de las clausuras fueron a panaderías, mientras el siguiente rubro, que son los restaurantes, representó el 11%”.

Anzalones destacó la “gran labor de contralor, para garantizar la formalidad por un lado y las condiciones de higiene por el otro”.

Controles

Días pasados las panaderías reclamaron mayores controles de parte de la comuna capitalina.

Directivos del Centro de Industriales Panaderos del Uruguay denunciaron que el 50% del pan y pastas que se consume en el país es fabricado en forma “irregular”.

Sin embargo, Anzalone aseguró que la IMM “realiza controles, tanto a empresas chicas como a grandes”.

“Hay un proceso de reducción de la informalidad a nivel nacional, con una mayor formalización y más empresas. En el rubro de panaderías, tenemos pedidos de habilitación que suman los 500 desde 2010 hasta ahora; en el entorno de 90 por año”, dijo el jerarca municipal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje