SEMANA DE TURISMO

Autoridades realizan un balance positivo de la actividad turística en lo que va de la Semana de Turismo

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, realizó una evaluación positiva de la actividad en lo que va de la Semana de Turismo. Aseguró que existe una ocupación del 85% en el este, del 95% en litoral y un “buen movimiento” en Colonia del Sacramento.

En las próximas 48 horas por Tres Cruces pasarán “cerca de 90.000 personas en unos 2.500 servicios”. / Foto: Cami Chico – Flickr.

Al promediar la Semana de Turismo, Kechichián se refirió a los datos primarios sobre el nivel de actividad.

Dijo que en cuanto al movimiento turístico en Semana Santa, “existe una ocupación del 85% en el este, del 95% en el litoral y un buen movimiento en Colonia del Sacramento”.

La secretaria de Estado aseguró, en declaraciones a Telebuendía,  que se trata “principalmente de uruguayos, lo que mantiene la tendencia de años anteriores”.

Por su parte, el director de la terminal de Tres Cruces, Osvaldo Torres, dijo este miércoles que en comparación con la Semana de Turismo de 2014, la terminal recibió 8.000 pasajeros menos. Esto es una caída del 3%.

“Sumando este miércoles y el jueves, pasarán por la terminal 90.000 personas. El sábado de noche comienza el aluvión de regreso, indicó Torres a Subrayado.

En lo que va de la semana hubo “200 servicios menos (viajes en ómnibus, tanto de salida como de llegada)”.

Mientras que en las próximas 48 horas  por Tres Cruces pasarán “cerca de 90.000 personas en unos 2.500 servicios”.

Presupuesto para Turismo

En otro orden, la ministra de Turismo dijo que negocia el presupuesto que tendrá la secretaría de Estado para los próximos cinco años. Dijo que pretende obtener mayores recursos para la promoción de Uruguay como destino turístico.

Kechichián afirmó que los beneficios impositivos a los turistas “se mantendrían pese a la austeridad en el gasto que planteó el gobierno”.

“Vamos a tener respuestas en los próximos días. Ya estamos teniendo reuniones previas a la elaboración del presupuesto. Hemos tenido un apoyo del Ministerio de Economía al turismo como nunca había habido. Tengo casi la certeza de que vamos a poder mantener los beneficios”, aseguró la jerarca de gobierno.

“Al Uruguay entran 2.000 millones de dólares por turismo y yo tengo 10 millones de dólares para promoción. No pretendo duplicarlo pero pretendo algo más y fundamentalmente algún recurso para descentralizar por departamento”, dijo Kechichián.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje