VUELOS A ARGENTINA

Paro general en Argentina obligó a cancelar vuelos en Aeropuerto de Carrasco

El Aeropuerto de Carrasco vio resentida su actividad este martes al tener que cancelar los vuelos hacia Buenos Aires debido al paro general que se realizó en Argentina. Se estima que la situación se normalizará en el correr de este miércoles, aunque ello dependerá de las consecuencias de la medida que se tomó en la vecina orilla.

Los efectos del paro general en Argentina llegaron hasta el Aeropuerto de Carrasco, generando cancelación de vuelos. Foto: Jimmy Baikovicius.

La actividad en el Aeropuerto Internacional de Carrasco se vio resentida a raíz del paro nacional que se realizó en Argentina. Debido a ello se suspendieron los vuelos hacia Buenos Aires y también desde la capital del vecino país hacia Montevideo.

Según informó El Observador “entre arribos y partidas, un total de 18 vuelos fueron cancelados”.

Desde el Aeropuerto de Carrasco se indicó que las actividades retomarían la normalidad este miércoles, de todos modos ello dependerá del transcurso del paro en la vecina orilla.

El paro

Diferentes gremios opositores al gobierno argentino, unos 22 sindicatos del transporte público, decidieron ir al paro como medida de fuerza en protesta por el impuesto a las Ganancias.

Los sindicatos rechazan el peso creciente que el impuesto tiene sobre los sueldos de sus afiliados, y exigen una respuesta del gobierno a tal reivindicación, que se arrastra desde el inicio del segundo mandato de Cristina Fernández, según informó La Nación.

La protesta afectó el normal funcionamiento del transporte de pasajeros por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de las de empresas de ómnibus y subtes, y del sindicato de los maquinistas de trenes, La Fraternidad.

El paro también afectó al sistema bancario, cuyo gremio resolvió realizar otra huelga por Ganancias.

Asimismo, se vio resentido el funcionamiento de las oficinas públicas de la administración nacional, municipal y también provincial y la enseñanza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje