EVACUADOS

Bomberos evacuó el camping de Punta del Diablo a raíz de incendio forestal

La Dirección Nacional de Bomberos decidió evacuar el camping de Punta del Diablo a raíz del incendio forestal que se desató en las últimas horas en la zona.

Tomará al menos dos días más para extinguir el fuego por completo
Tomará al menos dos días más para extinguir el fuego por completo

En horas de la tarde del sábado se registró un incendio forestal entre La Esmeralda y Punta del Diablo en Rocha.

Dotaciones de Bomberos del departamento concurrieron al lugar y pudieron constatar que el fuego comenzó en el triángulo conformado por la calle Alternativa, la ruta 9 y la avenida Santa Teresa, de acuerdo a información que publicó El País.

Luego de un intenso trabajo del personal de bomberos pertenecientes a tres destacamentos y en el que incluyeron tres camiones, tres topadoras y tres retroexcavadora, se logró controlar el incendio, pero no extinguirlo.

Evacuación del camping

Por tal motivo y por precaución se dispuso la evacuación del camping del balneario.

En tal sentido, la vocera de Bomberos Alda Machado expresó -en declaraciones a El País- que “una de las tareas prioritarias es impedir que el fuego llegue al camping de Punta del Diablo”.

A última hora de este sábado preocupaba a las autoridades “la acción de los vientos y el amplio corredor boscoso tupido entre pinos y acacias, elementos de alta combustión”.

En el lugar también estuvo presente el intendente de Rocha, Artigas Barrios.

Luego de más de 8 horas de iniciado, se estimó que se quemaron 20 hectáreas principalmente de pastizales y montes de pinos. También se informó que las llamas registraban una altura de cuatro metros.

“Si las condiciones climáticas no complican la situación”, Bomberos prevé que sobre el mediodía de este domingo el fuego quede extinguido y comiencen las tareas de remoción.

El Sistema Nacional de Emergencias dispuso que 20 efectivos del Ejército colaboren en las tareas. En total unas 50 personas trabajaron durante la noche y madrugada, informó Subrayado.

Por su parte, el representante de la Asamblea Permanente en Defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales, Matías Seré, manifestó a la agencia de noticias Efe que “por ahora los bomberos tienen controlado el fuego, o sea, lograron evitar que se propague”.

El activista estimó que “tomará por lo menos dos días para apagarlo por completo, y asimismo ello dependerá de cómo estará el viento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje