CONFLICTO

Sindicato del gas pedirá intervención del gobierno brasileño en conflicto con Petrobras

El sindicato del gas no descarta realizar una movilización hacia la embajada de Brasil en Uruguay, después de Semana de Turismo, para “solicitar que el gobierno brasileño se haga cargo de la compleja situación por el que atraviesan los trabajadores de Petrobras y que la compañía se retire de nuestro país”.

Los funcionarios procuran que Ancap “pase a gestionar la empresa, lo que significa que los trabajadores de Petrobras pasen a estar bajo la égida estatal. / Foto: Wikimedia Commons

El dirigente del gremio, Luis Acosta, afirmó que hasta el momento “lo único que habido es una gestión deficitaria y errática perjudicando a los trabajadores y al país en su conjunto”.

El gremio realizó una concentración en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo  (Dinatra) donde se llevan adelante las negociaciones en el marco de los Consejos de Salarios.

Los obreros del sector denuncian que “la empresa afirmó que iba a realizar un preacuerdo para la prórroga de lo convenido en este ámbito, pero luego llamó para decir que no iba a firmar para lo cual se había comprometido en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

“Toda esta situación es la que nos ha llevado a declararnos en conflicto con la empresa que le miente a los trabajadores y además no tenemos ajustes por inflación motivo por el cual llevamos un 8% de pérdida del poder adquisitivo” sostuvo Acosta en diálogo con la Asociación de Radios del Interior.

“Que ANCAP se haga cargo”

Desde el sindicato se entiende que el gobierno brasileño “puede hacer que Petrobras se retire”.

Los funcionarios procuran que ANCAP “pase a gestionar la empresa, lo que significa que los trabajadores de Petrobras pasen a estar bajo la égida estatal y eso, a su vez, permitirá mejorar mucho el servicio de gas por cañería porque hoy no existe interés de la multinacional”, dijo Acosta.

El representante de los trabajadores cuestionó además que “no hay toma consumo porque la empresa no quiere contratar más personal”.

El paro del viernes pasado se desarrolló sin descuidar los servicios esenciales, como por ejemplo hospitales, recordó Acosta. La medida se llevó a cabo en Montevideo Gas en la capital del país y en Conecta en el interior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje