RUTAS NACIONALES

Policía Caminera refuerza operativos en rutas con motivo de Semana de Turismo

Los conductores que comenzaron a circular en esta Semana de Turismo por las principales rutas nacionales deberán redoblar sus precauciones. La Dirección Nacional de Policía Caminera no solamente volcó más efectivos a las calles sino que, además comenzó a fiscalizar el cumplimiento de las normas dispuestas en la Ley de Seguridad Vial.

Los controles de la policía caminera serán estrictos a partir de este fin de semana. / Foto: Presidencia del Uruguay.

El vocero de la repartición, Daniel Segovia recordó a LARED21 algunas de las medidas dispuestas en la normativa.

Entre las disposiciones se encuentra la prohibición de los niños de hasta 12 años de viajar en el asiento delantero de los vehículos y la obligatoriedad de usar el sistema de retención infantil (sillita) adecuado.

Segovia recordó además que “no se podrá circular en moto con niños de cualquier edad que no alcancen los posa pies del birrodado”.

Policía Caminera recuerda que también se cometerá infracción en el caso de transportar personas en las cajas o acoplados de las camionetas.

También se controlará que los automovilistas cuenten con el botiquín de primeros auxilios.

Otras de las exigencias se refiere a los ciclistas, quienes deberán usar casco protector. Tanto quienes circulen en bicicletas como en motos, cuadriciclos o similares deberán contar con un freno delantero y uno trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina y un sistema lumínico blanco en la parte de atrás y rojo en la parte de adelante.

Los autos 0 kilómetro que se comercialicen, para los que la ley establece que deberán tener un sistema de frenos antibloqueo, apoya cabeza en todos sus asientos, cinturones de seguridad y airbag frontales en las plazas delanteras.

Licencias suspendidas

En otro orden, Segovia informó que en el marco de esta Semana de Turismo “como forma de suplir la falta de personal, se han suspendido las licencias reglamentarias”.

El funcionario informó que se reforzó “toda la zona este y del litoral oeste para poder brindar un mejor servicio” en lugares que son de gran pasaje de automovilistas.

Segovia recordó que se contará con apoyo de la Fuerza Aérea “como ocurre por ejemplo en el verano”.

“Esperamos un movimiento importante para el último domingo de la semana ya que en definitiva se trata del gran retorno del año que cierra lo que es la temporada estival de este año”, dijo.

Para una mejor circulación y a los efectos de evitar cualquier clase de accidente en las rutas, Policía Caminera recomendó que antes de salir planifiquen con anticipación el viaje, y tengan conocimiento del estado de las rutas por las que van a circular. También aconseja revisar el estado del vehículo, accesorios de auxilio, y sistemas lumínicos de tráileres, además de llevar documentos personales y del vehículo, y sujetar debidamente la carga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje