AGUA

OSE llevó agua potable a 290 escuelas rurales y 170 asentamientos en el marco de universalización del servicio

El presidente de OSE, Milton Machado, aseguró que en el marco del programa “Abastecimiento de Agua Potable a Escuelas Rurales y Regularización de Asentamientos” la empresa instaló el servicio en 290 escuelas y 170 asentamientos. Machado expresó que el objetivo de OSE es “universalizar los servicios con inclusión, priorizando lo social sobre lo económico”.

Foto: educacionrural.org

En ese marco, el jerarca hizo mención al programa “Abastecimiento de Agua Potable a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales” el cual comenzó a aplicarse en 2009 con la finalidad de abastecer a 355 poblados alejados de las grandes ciudades.

Para ello se destina una inversión cercana a los 13,7 millones de dólares, de los cuales la mitad es financiada por el Fondo Español para Agua y Saneamiento.

La empresa estatal espera poder culminar el cronograma previsto junto con la Administración Nacional de Educación Pública para fines de 2015.
Se estima que los beneficiarios del programa son más de 28.000 personas que habitan en unas 8.000 viviendas de los estratos de la población más pobres y aislados.

Mejorar las condiciones de vida

En tal sentido, Machado expresó que la aplicación del plan tiene como finalidad “mejorar las condiciones de vida y salubridad de la gente en el campo y posibilitar que las personas no abandonen sus orígenes”.

“Lo importante es tener una empresa pública que prioriza los aspectos sociales frente a los económicos y que trabaja con política de subsidios cruzados, en los cuales los lugares superavitarios financian los lugares deficitarios para ejercer el derecho humano fundamental que es acceder al agua potable”, remarcó Machado.

En cuanto a la regularización de servicios en asentamientos irregulares, dijo que “más allá de los aspectos de inclusión social con convenios con los ministerios de Desarrollo y Salud Pública, con intendencias o la comunidad, se ha posibilitado realizar proyectos de inclusión socio-laboral”.
Hasta el momento OSE ha regularizado 170 asentamientos, lo que significa más de 50.000 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje