INVESTIGACIÓN

Primaria inicia investigación administrativa tras presunta violación de un niño de primer año

Primaria decidió iniciar una investigación administrativa a raíz de la denuncia por violación a un niño de seis años de edad de la escuela Tomás Berreta del barrio Punta de Rieles. Por su parte, los padres de alumnos convocan a una movilización, en todas las escuelas del país, en protesta por la situación.

Primaria decidió iniciar una investigación administrativa

En las últimas horas trascendió la denuncia de una madre referida a que su hijo de seis años fue violado por un alumno de 6° año de la escuela 179 de Punta de Rieles.

De inmediato, la Policía comenzó con la investigación, mientras un grupo de padres cortaron la calle de la escuela en procura de respuestas.

Investigación administrativa

A raíz de los hechos denunciados, Primaria decidió iniciar una investigación administrativa.
La dirección de la escuela elevó este viernes a Primaria un informe preliminar, en el que da cuenta de lo actuado a partir de la denuncia. Se indicó que hasta el momento no hay elementos ni para confirmar ni para descartar los hechos denunciados.

Según trascendió, las autoridades de la escuela señalaron en su informe que, apenas tomaron conocimiento de la situación, “actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos”.

Por su parte, el Consejero de Educación Primaria Héctor Florit dijo que “ante un caso de tales características se institucionaliza al denunciante para protegerlo, mientras se corrobora o no su relato”.

Entretanto, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, expresó que los padres de alumnos de la escuela se reunieron en la mañana de este viernes con la maestra y las autoridades de la escuela para conversar sobre la situación.

Los padres resolvieron volver a reunirse el próximo lunes 6 de abril para dialogar con mayor información, informó Montevideo Portal.
Asimismo, convocaron a una movilización de protesta en todas las escuelas del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje