Aseguran que la trata y tráfico de personas no ha podido ser controlado en Uruguay

“No me atrevería a afirmar que la trata de personas es un tema controlado en Uruguay porque nuestro país sigue siendo de tráfico más que de recibir traficados. Hemos recibido una cantidad de flujo migratorio de gente que ha sido traída engañada, sometida a la trata de blanca, y hemos visto casos de gente que es traída al Uruguay como de paso para llevarlos luego al primer mundo”, expresó el director general de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Carlos del Puerto.

 

Foto: Human Trafficking Photo.

El director de Crimen Organizado e INTERPOL, Carlos del Puerto, dijo que la trata y tráfico de personas “son monitoreados de manera permanente en nuestro país” y anunció que “no se dejará pasar la oportunidad de actuar contra las organizaciones”.

“No me atrevería a afirmar que la trata es un tema controlado en Uruguay porque nuestro país sigue siendo de tráfico más que de recibir traficados. Hemos recibido una cantidad de flujo migratorio de gente que ha sido traída engañada. Hemos visto gente que ha sido sometida a la trata de blanca, y casos de gente que es traída al Uruguay como de paso para llevarlos luego al primer mundo”, aseguró del Puerto según declaraciones que publica el Ministerio del Interior.

Aseguró que Crimen Organizado tratará de “buscar a aquellos individuos que se dedican al tráfico de personas”.

El objetivo incluye la “rigurosidad como neurona motora de los operativos que se emprendan”.

“El tema es someter toda la información que tengamos al respecto a un estricto análisis para obtener conclusiones y realizar una correcta prevención”, añadió.

Según afirmó el jerarca, la trata y tráfico de personas son temas que no deben descuidarse porque a nivel mundial es un “flagelo”.

Reunión de directores

La ciudad de  Lyon, Francia, es sede de la reunión anual de directores de oficinas centrales de INTERPOL.

Uno de los temas centrales en dicho encuentro es la trata y el tráfico de personas.

Del Puerto asiste a dicha cumbre, y expresó que la unidad que dirige “comparte información con otras direcciones”.

“Este tipo de reuniones con países de todo el mundo, porque hay 190 países reunidos, es una de las mejores herramientas para enfrentar tales delitos”, remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje