RECLAMOS

Ministra Muñoz dijo que reclamos de Secundaria serán considerados cuando corresponda

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó que ahora no es el momento de discutir el presupuesto para la Enseñanza como lo reclaman los docentes de Secundaria, y remarcó que muchos reclamos de diferencias salariales serán considerados, “pero cuando corresponda”.

Muñoz dijo este miércoles que “no es el momento de discutir el presupuesto y que parece precoz pensar en acuerdos y desacuerdos ahora”.

Este miércoles el sindicato de docentes de Secundaria ocupó las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen).

La medida fue adoptada en virtud del reclamo de la “equiparación salarial y normas de seguridad laboral para los arquitectos del organismo”.

Además, está previsto para este jueves un paro de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES).

Profesores y funcionarios exigen que los Consejos de Educación Secundaria (CES) “cumplan los compromisos” asumidos en materia de seguridad de los locales de enseñanza, además de los reclamos salariales.

No es el momento de discutir

Ante los reclamos de mejoras salariales y equiparación (igual tarea-igual remuneración), Muñoz dijo este miércoles que “no es el momento de discutir el presupuesto y que parece precoz pensar en acuerdos y desacuerdos ahora”.

Muñoz enfatizó que todos los temas salariales serán discutidos en el marco del Presupuesto y las Rendiciones de Cuenta, por lo cual consideró “precipitado hacerlo ahora”.

“Tomar medidas en estos momentos es adoptar decisiones a las que no es posible dar una respuesta en el año 2015. Conversamos con las gremiales de maestros y profesores y vimos que seguramente tendremos diferencias en el momento en que se presente el Presupuesto, ahora no es el momento de presentarlo”, remarcó Muñoz.

De todos modos reconoció que “existen diferencias salariales las que serán consideradas”, pero remarcó que el momento será cuando se presente el Presupuesto ante el Poder Legislativo. “Es precoz pensar en acuerdos y en desacuerdos en el momento actual”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje