ENSEÑANZA

Docentes de Secundaria paran este jueves por situación de liceos capitalinos y falta de seguridad

La falta de seguridad en el liceo N° 50 de Barrio Casabó es la causa principal del paro que decretó la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) para este jueves.

El problema del liceo de Barrio Casabó prioriza la instalación urgente de un cerco perimetral y la creación de otro grupo para disminuir la superpoblación, entre otras demandas. / Foto: Poshley-Flickr.

Profesores y funcionarios exigen que los Consejos de Educación Secundaria (CES) “cumplan los compromisos” asumidos en materia de seguridad de los locales de enseñanza, reclamos que, en algunos casos, tienen larga data.

Este jueves está prevista una reunión entre las autoridades de Secundaria, el gremio y los mediadores del Ministerio de Trabajo, en la sede de la Dirección General del Trabajo (Dinatra). El encuentro será a la hora 10.

Los trabajadores que adhirieron al paro además convocan a un encuentro en las puertas de la Dinatra, al mismo tiempo de la reunión, para hacer sentir la “presencia” de los trabajadores.

Luego de la reunión se ha convocado a una asamblea para evaluar avances de la negociación.

El problema del liceo de Barrio Casabó prioriza la instalación urgente de un cerco perimetral, la creación de otro grupo para disminuir la superpoblación, sumar adscriptos al plantel actual, reparar cañerías dado que el agua potable de las canillas del liceo no lo es en apariencia, y exigir a las empresas de transporte que pasen por la puerta del instituto de enseñanza y no a cinco cuadras.

Ocupación

Este miércoles en hora de la mañana el sindicato ocupó las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen).

La medida fue adoptada en virtud del reclamo de la “equiparación salarial y normas de seguridad laboral para los arquitectos del organismo”.

También reclamaron el “ingreso de personal, reparación del local de suministros y la renuncia de la directora de arquitectura”.

El presidente del Codicen, Wilson Netto, quien rechazó la medida, expresó que “es necesario esperar a la Rendición de Cuentas para poder definir un aumento salarial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje