JUEVES SIN CLASES

Docentes de Educación Secundaria de Montevideo paran mañana en reclamo por situación de liceos capitalinos

La falta de seguridad en el liceo No 50 de Barrio Casabó –que está ocupado por docentes y funcionarios- es la causa principal del paro decretado por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) para mañana jueves 26. Profesores y funcionarios exigen que los Consejos de Educación Secundaria (CES) cumplan los compromisos asumidos en materia de seguridad de los locales de enseñanza, reclamos que en algunos casos tienen años de data atrasada.

Docentes de Educación Secundaria de Montevideo paran mañana en reclamo por situación de liceos capitalinos.

Este jueves está prevista una reunión entre las autoridades, el gremio y los mediadores del Ministerio de Trabajo, en la sede de la Dirección General del Trabajo (DINATRA), a la hora 10. Los que adhieren al paro convocan a reunirse a las puertas de la DINATRA al mismo tiempo de la reunión para hacer sentir la presencia de los trabajadores. Luego de la reunión se ha convocado a una Asamblea General para evaluar avances de la negociación y luego se brindará una conferencia de prensa.

El problema específico del liceo de Barrio Casabó prioriza como urgente un cerco perimetral para el local, la creación de otro grupo para disminuir la superpoblación, sumar adscriptos al plantel actual, arreglar cañerías dado que el agua potable de las canillas del liceo no lo es en apariencia, y exigir a las empresas de transporte que pasen por la puerta del liceo y no a cinco cuadras como lo hacen actualmente.

Paro de 24 horas de la FUM se cumple dentro de lo previsto

Mientras tanto el paro de 24 horas decretado por la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU), se cumplía este miércoles dentro de lo previsto, en repudio por la agresión que sufrió la directora de un jardín de infantes a manos de la madre de un alumno.

Las clases en el interior del país, se dictaron sin embargo con normalidad en tanto la Federación Uruguaya de Magisterio, no adhirió a la medida, con excepción de las filiales en Canelones y Maldonado que sí respondieron al llamado de los agremiados en la capital.

Mientras tanto se dispuso que una inspectora investigue los hechos en el jardín de infantes donde se produjo el incidente, sobre el que se adelanta el gremio hará una denuncia policial, para que se actúe contra la madre del niño que golpeó a la directora. Se trata de la cuarta agresión contra docentes en lo que va del año, que determinara paros de los maestros en Montevideo. En los tres anteriores, en las escuelas 130.115 y 330, los autores de la agresión fueron procesados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje