AGRESIÓN

Paran los maestros por agresión a una directora de jardín de infantes

La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) decidió realizar un paro de 24 horas a partir de este miércoles, a raíz de la agresión física que recibió la directora de un jardín de infantes en Casabó, de parte de la madre de un alumno.

Foto: Yocca – Flickr.com

Este martes se informó que la directora del Jardín de Infantes N° 346 del barrio Casabó, fue víctima de la agresión física por parte de la madre de un alumno.

La madre del niño se acercó a la institución y comenzó a discutir con una maestra. Según se informó, otros docentes intervinieron para tratar de que finalizara la pelea y la directora del centro se acercó para apaciguar los ánimos, pero fue golpeada por la madre, según informó la dirigente de Ademu Raquel Bruschera, en declaraciones a Subrayado.

A raíz de ello, los maestros decidieron realizar la denuncia policial. La madre ahora se encuentra detenida y disposición de la Justicia competente.

Con posterioridad, el sindicato determinó realizar un paro de maestros por 24 horas. La agresión de este martes a un integrante del equipo docente se suma a un hecho similar que ocurrió la pasada semana en Maldonado.

Agresiones

A los dos hechos de agresiones de padres de alumnos contra docentes o directores en lo que va del año, se suman los reiterados actos violentos contra las autoridades escolares que se registraron en el correr del 2014.

En efecto, el año pasado Primaria manifestó su preocupación por la violencia que se expresaba contra maestros y directores. Por ello, decidió llamar a concurso para designar un abogado para que asesorara a los maestros, aun cuando ya disponían de una escribana en su respaldo.

En aquella instancia también se dispuso en ciertos casos puntuales “reforzar la vigilancia perimetral de las escuelas con el servicio 222, o con empresas privadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje