PARQUE EÓLICO

UTE recibe ofertas por 369 millones de dólares de inversores institucionales por parque eólico Pampa

UTE recibió casi 369 millones de dólares de inversores institucionales, más de seis veces lo ofrecido en plaza, para financiar el parque eólico Pampa, que estará ubicado en Tacuarembó y tendrá una capacidad de generación de 140 Megavatios.

UTE recibe ofertas por 369 millones de dólares de inversores institucionales por parque eólico Pampa

El proyecto eólico Pampa, tendrá la capacidad de generar 140 Mw, la inversión para su construcción será de 275 millones de dólares, 70% de los cuales serán financiados por créditos internacionales y el resto por la banca nacional. El plazo de construcción será de 16 meses.

A las 13:00 horas del lunes, cerró el segundo tramo de la operativa bursátil instrumentada por UTE para financiar la construcción del parque eólico Pampa, en Tacuarembó.

Si bien el total disponible para esta segunda operación no superaba los 63 millones de dólares, la empresa estatal recibió ofertas por un total de “368 millones 974 mil dólares, más de seis veces lo ofertado”.

La oferta estuvo disponible para inversores institucionales. Se ofertó por un total de 119 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Montevideo, de los cuales 83 millones de dólares no correspondieron a inversores de esta categoría que decidieron asumir su riesgo.

Los restantes 250 millones de dólares sí fueron ofertados por inversores institucionales a través de la Bolsa Electrónica de Valores.

Más demanda que la oferta

En ese marco, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla explicó que ambas ofertas “dan un factor de prorrateo de 16,96 %, quiere decir que existió mucha más demanda que oferta realizada lo cual demuestra que se está por buen camino”.

Casaravilla agradeció la confianza que se ha depositado en el ente autónomo como “estructurador del emprendimiento”.

El jerarca de la empresa energética recordó que el parque eólico Pampa “está en construcción”.

La primera operación se realizó el pasado jueves, oportunidad en la que se puso a disposición del mercado un total de 15 millones de dólares para pequeños ahorristas. En este caso, la oferta también superó en más de seis veces lo disponible, alcanzando los 100.633.600 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje