EDUCACIÓN

Autoridades de la enseñanza se sienten “frustradas” ante delitos de jóvenes

El Director General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Eduardo Davyt reconoció que existe un estado de “frustración” de las autoridades de la educación al registrarse hechos como el ocurrido en el local de la Universidad del Trabajo del Uruguay en Barros Blancos.

«Están fallando muchas cosas, entre ellas la falta de una familia que pueda incentivarlos y educarlos», afirmó Davyt. / Foto: Nevele Otseog.

Por este caso, el juez de Pando Tabaré Erramuspe procesó a uno de los tres adolescentes indagados.

Al joven procesado, de 15 años, que no contaba con antecedentes penales, se le tipificó el delito de incendio. Por esta razón se dispuso su internación en un centro del INAU.

“Evidentemente que estos casos tiran abajo el ánimo” dijo Davyt,  “porque uno trabaja en educación para contener a los jóvenes y darles oportunidades.

 Frustración importante

El jerarca de la educación afirmó que “cuando suceden estas cosas es una frustración importante”. No obstante “sostuvo que estas situaciones motivan a que sigamos trabajando en el tema para que los jóvenes ociosos tengan la cabeza metida en el estudio”, remarcó.

El Director de UTU, afirmó además que “otro de los problemas que tenemos tiene que ver con la realidad familiar de estos jóvenes”.

“Sin lugar a dudas es un problema en la sociedad ya que muchos de ellos no tienen la contención familiar y eso de repente potencia estas conductas”, dijo.

“Están fallando muchas cosas, entre ellas la falta de una familia que pueda incentivarlos y educarlos para tener una formación en valores como el resto de los ciudadanos conservando el respeto por las personas y los bienes”, culminó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje