MATRIMONIO IGUALITARIO

Matrimonios entre hombres son mayores en relación en casamientos entre las mujeres

De acuerdo a cifras oficiales, la mayoría de las parejas de un mismo sexo que han contraído matrimonio en el último año cerrado en agosto de 2014, fueron hombres.

“a partir de la vigencia de la norma desde agosto de 2013 hemos tenido una demanda aproximada de 140 matrimonios que se han realizado conformes a la ley de matrimonio igualitario”, dijo el director de la Dirección Nacional de Registro Civil. / Foto: Peter Kolkman.

El director de la Dirección Nacional de Registro Civil, Daniel Wildbaund, dijo que “a partir de la vigencia de la norma desde agosto de 2013 hemos tenido una demanda aproximada de 140 matrimonios que se han realizado conformes a la ley de matrimonio igualitario”.

Se estima que el casamiento entre hombres osciló en las 80 parejas y el resto corresponden al sexo femenino.

El Director de la oficina, reflexionó además que “quizá ahora el ritmo de casamientos ha mermado un poco” pero destacó que “día a dia la gente va accediendo más a casarse ya que ven que no hay ningún tipo de inconveniente socialmente de contraer matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“Yo creo que ha habido un cambio importante en la sociedad de aceptar este tipo de relacionamiento que evidentemente le da protección a las personas en cuanto a sus derechos”, subrayó.

Pareja de policías

En los últimos días se realizó la primera boda de mujeres policías quienes se conocieron en un bar de Montevideo hace cinco años y posteriormente trabajaron juntas en la misma seccional.

María comentó que a pesar de que salían varias veces juntas, no se animaba a tomar la iniciativa pues Natalia era en ese momento su superior inmediata.

Sin embargo, las cosas se fueron dando de forma que se casaron en el Registro Civil, y confesaron también que tienen planes para tener un hijo mediante inseminación artificial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje