ABIGEATO

Paysandú Salto y Canelones serían los más afectados por abigeato según productores

Productores de los departamentos de Paysandú, Salto y Canelones no dudan que existe un “circuito cerrado de negocios” que se dedican al abigeato y matanza de ganado para luego venderlo en comercios “legalmente” establecidos.

Foto: Claudio Ar.
Foto: Claudio Ar.

A esto se suma la preocupación de “no poder denunciar a quienes cometen estos actos porque la denuncia no conduce a nada”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Fomento Rural.

Mario Buzzalino fue contundente al afirmar que “si bien nosotros estamos trabajando en una comisión fomento y la policía nos dice que las denuncias hay que hacerlas, no vemos el resultado”.

El representante de la agremiación  afirmó que “nosotros no podemos dar nombres ni nada pero por sentido común se deduce claramente que es una cadena, un circuito cerrado” creado para cometer estos actos.

 “Nosotros no somos ni abogados ni policías, somos productores rurales” dijo Buzzalino quien calificó de complicada la situación.

Aumentó abigeato en 2014

Según datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior, publicados por el diario El País, en el primer semestre de 2014 se cometieron 581 casos de abigeato, un 13% más que en igual período del año pasado.

Sin embargo, en el primer semestre de 2013 los casos de abigeato habían registrado una caída de 41% con respecto a igual período del año 2012, según datos oficiales.

En tantolas denuncias por tentativas de abigeato llegaron a 28 en el mismo período en todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje