ACCIDENTE AÉREO

Recuperaron los cuerpos de las 10 víctimas del siniestro aeronáutico en Maldonado y retiran el aeronave de la laguna

Recuperaron los diez cuerpos de las víctimas de la tragedia que ocurrió en la noche del jueves en Laguna del Sauce, donde se precipitó el avión Beecraft B90 King matriculado en Argentina.

Los cuerpos de las víctimas permanecen en la Morgue de Maldonado a disposición de la magistrada actuante. / Foto: Pablo Porciuncula - AFP
Los cuerpos de las víctimas permanecen en la Morgue de Maldonado a disposición de la magistrada actuante. / Foto: Pablo Porciuncula – AFP

Según informó el Poder Judicial, los informes primarios dan cuenta que “la mayoría de los ocupantes de la aeronave murió carbonizado por el fuego, mientras que otros fallecieron por desnucamiento debido a la fuerza del impacto”.

La Jueza Letrada de Primera Instancia de Maldonado de 4º Turno, Adriana Morosini, quien está a cargo de la investigación, dispuso la extracción de muestras para realizar los análisis de ADN a efectos de asegurar la identidad de los fallecidos.

De forma primaria, se ha determinado la identidad de al menos a seis de los cuerpos recuperados del lugar del accidente.

Asimismo, se ordenó extraer muestras de fluido a los pilotos (humor vítreo, sangre, orina y jugos gástricos) a efectos de realizar los análisis de rigor.

Los cuerpos de las víctimas permanecen en la Morgue de Maldonado a disposición de la magistrada actuante.

Retiran los restos del avión

Luego que se procedió al retiro de los cuerpos, la jueza actuante autorizó la extracción del fuselaje del avión.

Desde la mañana del viernes trabajaron en el terreno los técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), con la colaboración de par argentina, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina (JIAAC).

También trabajaron en el lugar, personal de Buceo de la Armada, de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Intendencia de Maldonado.

Aún se desconocen las causas del accidente, lo que la investigación en curso buscará establecer. En ese marco, Gonzalo Ciganda, comandante de la Aviación Naval explicó -en declaraciones a El Observador- que una de las posibilidades pudo ser una falla en el motor”.

El avión accidentado, que no contaba con caja negra, se dirigía a Buenos Aires, viajaban 10 personas entre pasajeros y tripulantes. Nueve eran argentinos y una de las dos mujeres era portuguesa. Todos mayores de 40 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje