TRAGEDIA

Avión caído en Laguna del Sauce había tenido accidente en 2013: “Estaba habilitado para el vuelo”

El avión que se estrelló el Laguna del Sauce dejando un saldo de diez muertos había sufrido “daños de importancia” hace dos años cuando tuvo un accidente en el aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires. Así lo publica el diario argentino Clarín que refiere a un informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, donde consta que el avión se vio obligado a un “aterrizaje con tren retraído” el 21 de noviembre de 2013.

Avión caído en Laguna del Sauce había tenido accidente en 2013: “Estaba habilitado para el vuelo”.

Pese a ello el avión «podía realizar vuelos internacionales y tenía todos los papeles en regla” dijeron al medio fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), refutando versiones del mismo matutino bonaerense que afirmaban lo contrario. El avión fue objeto de “una rigurosa inspección de fase 4 a principios de este mes» en un «taller habilitado», agrega la información.

Tras el segundo comunicado de la Fuerza Aérea Uruguaya sobre el accidente aéreo registrado en Laguna del Sauce, confirmando que “desafortunadamente no hay sobrevivientes de la aeronave LV-CEO (modelo B90 Kingair) siniestrada en una zona al norte de la Laguna del Sauce”, la información colmó la prensa argentina que intenta dilucidar las causas del accidente.

El avión beechcraft Kingair 90, cayó al norte de la Laguna del Sauce sobre las 20:37 de la víspera, tras despegar de la pista 01-19 del aeropuerto de Punta del Este, y se dirigía a la ciudad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. El avión se precipitó en una zona donde las aguas de la laguna apenas alcanzan el metro y medio de profundidad, y tras estallar se incendió completamente. Todos los sistemas de emergencia se activaron y poco después llegaban al lugar distintos efectivos en gomones y helicópteros, pero la tragedia ya había concluido prácticamente.

En la mañana de este viernes se realizaron peritajes técnicos buscando dilucidar la causa del accidente. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue fernandina de donde se trasladarán a Buenos Aires.

Mientras tanto la Fuerza Aérea informó también que las operaciones en el aeropuerto Carlos A. Curbelo no se verán afectadas y continuarán con su normal funcionamiento. Existe no obstante una zona de exclusión del espacio aéreo en la zona del accidente.

La nómina de los fallecidos

El informe oficial sobre los fallecidos detalla los nombres de las personas a bordo: Luis Pivida (piloto) y Diego Chiaradia (copiloto). Mario Barba, Joanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Carlos De Elias, Marcelo Zarco, Horacio Peña, Luis Gustavo Peña, todos argentinos. También Marta Pires Vieira, de nacionalidad portuguesa.

Los accidentados eran expertos en turismo de ferias y congresos, y regresaban a Buenos Aires tras entrevistarse con autoridades de la comuna fernandina y la Corporación Nacional para el Desarrollo, con quienes evaluaban el avance del Centro de Convenciones de Punta del Este.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje