PARQUE EÓLICO

UTE emite primer tramo de deuda a través de BEVSA Y BVM por US$ 15 millones para financiar parque eólico “Pampa”

Con el objetivo de profundizar la diversificación de la matriz energética del país, UTE emitió títulos de deuda a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) y Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) por 15 millones de dólares en una primera etapa. La fase inicial de la emisión, dirigida a inversores minoristas, culminó a las 16:00 horas del jueves 19 de marzo, mostrando un elevado nivel de interés por parte de los uruguayos.

Uruguay ha estado invirtiendo en energías limpias, como la eólica, con el fin de reducir las emisiones de carbono como resultado de la generación eléctrica. / Foto: Ardet – Flickr.com

La intención es alcanzar los 100 millones de dólares por lo que ya está abierto un nuevo llamado para inversores mayoristas.

Los certificados de participación en esta primera etapa fueron licitados a un valor nominal de 100 dólares permitiéndose un máximo de 20.000 dólares de inversión por persona.

La segunda fase de suscripción, dirigida a grandes inversores, se abrirá el lunes 23 de marzo a las 11 horas.

Los inversores presentaron ofertas a través de la Bolsa Electrónica de Valores por 100,63 millones de dólares resultando un porcentaje de prorrateo del  14,9%.

Fideicomiso Financiero Pampa

La búsqueda de inversores se enmarca en el denominado “Fideicomiso Financiero Pampa”, estructurado por República AFISA, que la empresa pública impulsó para poder concretar la construcción de un parque eólico de 141,6 Mega watts en el departamento de Tacuarembó.

Eduardo Barbieri, gerente general de BEVSA, manifestó su “satisfacción” por el resultado obtenido, que asegura la participación de cientos de uruguayos en una obra que resultará fundamental para el crecimiento energético.

“La diversificación de la matriz constituye uno de los diferenciales de Uruguay en relación al resto del mundo en los últimos años”, remarcó Barbarni

Asimismo, indicó que “es un orgullo poder contribuir a vincular los ahorros de la gente con el avance del país. Este tipo de emisiones generan beneficios importantes a los inversores, pero también al resto de los uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje