ACCIDENTE AÉREO

Avión argentino se precipitó al despegar en Laguna del Sauce. Habrían fallecido al menos 10 personas

Un avión argentino cayó poco después de despegar en el aeropuerto de Laguna del Sauce, Maldonado. Los primeros datos indican que fallecieron las diez personas que viajaban en la aeronave.

En el momento crítico del accidente, la aeronave trató de aterrizar sobre la el agua y se estrelló. / Foto: Google Maps.
En el momento crítico del accidente, la aeronave trató de aterrizar sobre la el agua y se estrelló. / Foto: Google Maps.

En uno de los peores accidentes aéreos que se recuerde en Maldonado, un avión argentino se precipitó poco después de despegar y de inmediato tomó llamas.

En la aeronave viajaban diez personas -ocho hombres y dos mujeres entre pasajeros y tripulantes- y se estima que no hay sobrevivientes. Asimismo, se informó que los cuerpos encontrados “estaban carbonizados”, según informó la Dirección Nacional de Bomberos.

Se trata de una aeronave modelo “Beechcraft C 90” de matrícula argentina LV-CEO que cayó al norte de la Laguna del Sauce.

La empresa propietaria de la aeronave es Aviajet S.A de origen argentino.

Según informó personal de Fuerza Aérea Uruguaya, el avión “cayó de trompa en el agua muy cerca de la costa de Maldonado”, informó El País.

En el momento crítico del accidente, la aeronave trató de aterrizar sobre la el agua y se estrelló, explicó  el teniente Gregorio de los Santos a El Espectador.

Además del personal de Bomberos y de la Fuerza Área también se dispuso de un helicóptero para facilitar las tareas de rescate.

Por su parte, el personal de la Armada se trasladó al lugar en gomones para socorrer a las víctimas.

Por su parte, la jueza Adriana Morosini decidía a últimas horas de la tarde del jueves si las tareas para extraer los cuerpos del fuselaje del avión continuaban en la noche o se retoman en la mañana de este viernes.

-Los pasajeros

Los pasajeros del avión representaban a una empresa argentina denominada “La Rural” la cual participa del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este.

Los delegados de la empresa habían mantenido una reunión con los socios uruguayos del emprendimiento y la Intendencia Municipal de Maldonado.

“La Rural” es una destacada empresa de “ferias, congresos y eventos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje