IRREGULARIDADES

La Junta Departamental de Paysandú sesionará el viernes en forma extraordinaria

La Junta Departamental de Paysandú fue convocada para este viernes, luego de los cuestionamientos del Frente Amplio y el Partido Colorado por la decisión de los ediles nacionalista de suspender las reuniones plenarias. El encuentro será para analizar el informe del Tribunal de Cuentas en el que se observan diversas irregularidades en la realización de la Semana de la Cerveza del 2013.

Foto: Facebook.com/SemanadelaCervezaPaysandu
Foto: Facebook.com/SemanadelaCervezaPaysandu

Luego de la fuerte polémica que se desató a nivel político por la decisión de los ediles blancos de suspender las sesiones de la Junta Departamental hasta el 8 de mayo próximo, en las últimas horas trascendió que este viernes el deliberativo departamental se reunirá en forma extraordinaria.

El Frente Amplio había dicho que la decisión “no reconoce antecedentes en la vida democrática de nuestro país y tiene profundas connotaciones políticas que atentan contra las bases mismas de la institucionalidad”.

Por su parte, los colorados indicaron que la resolución “atenta gravemente contra principios democráticos y republicanos y constituye una medida que cercena la función de contralor de la Junta Departamental y perjudica a los ciudadanos”.

Luego de tan contundentes declaraciones, el Partido Nacional revió su posición original, y si bien no revocó del todo su decisión, de todos modos sí determinó que la Junta Departamental funcionará hasta mayo con sesiones “extraordinarias” que, eventualmente, los ediles puedan convocar.

Informe del Tribunal de Cuentas

Según informó Subrayado en el orden del día de la sesión de la Junta Departamental de Paysandú de este viernes se encuentra el informe del Tribunal de Cuenta en el que cual se observan los gastos de la Intendencia sanducera en la Semana de la Cerveza de 2013.

El informe del Tribunal de cuentas asegura que constató el pago de “horas extras a un director de la Intendencia y a una funcionaria que cobra diferencia de sueldo al grado de particular confianza, lo que contraviene lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Funcionario”.

Tampoco existe una diferenciación entre cantidad de entradas vendidas y la gente que asistió al espectáculo, y los gastos de pagos en contrataciones a los artistas no fueron sometidos al control del TCR o de su contadora delegada incumpliendo con la Constitución y el TOCAF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje