SIN RESOLUCIÓN

Uno de cada dos casos de homicidio en Uruguay no tienen resolución

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, aseguró que uno de cada dos casos de homicidio en Uruguay no logra ser resuelto. A la vez, expresó su preocupación por el hecho de que no se logró esclarecer la muerte de la joven argentina Lola Chomnalez cuyo cuerpo fue hallado en el balneario Valizas en Rocha en diciembre pasado.

Foto: Philipp Boisserée
Foto: Philipp Boisserée

Chediak aseguró este miércoles que la Suprema Corte de Justicia sigue con “preocupación” el caso de joven argentina Lola Chomnalez, asesinada el 28 de diciembre de 2014 en Valizas, Rocha.

“Por ahora está dentro de los no casos resueltos y ello llama la atención de la Corte de Justicia, porque además es el caso con mayor repercusión nacional e internacional de la historia reciente”, remarcó el magistrado.

Chediak dijo que no responsabilizaba a los jueces, fiscales o a la policía por la falta de resolución del caso, sino que expresa la “preocupación” de la Corte de Justicia ante la “falta de avances y esclarecimiento de un homicidio, como tantos otros, pero especialmente mediático y con amplia repercusión fuera de fronteras, sobre todo en Argentina”.

Uno de cada dos homicidios no se resuelven

El caso de Lola Chomnalez es parte de la estadística de casos no resueltos.

Chediak también confesó que “uno de cada dos casos de homicidios que ocurren en Uruguay “no tienen resolución efectiva”, lo que ya de por sí es “preocupante”.

El caso de Chomnalez “está por ahora dentro de los no resueltos”, lamentó el magistrado.

Lola Chomnalez, una argentina de 15 años, salió a caminar por la playa en Valizas. Su madrina denunció la desaparición. Durante 48 horas se llevó adelante un operativo de búsqueda por tierra y aire.

El cuerpo fue hallado en la playa, semienterrado en la arena. La autopsia determinó que Lola murió por sofocación y que tenía cortes en el cuello. No había signos de violación.

La Justicia citó a declarar a decenas de personas entre ellos familiares, allegados y sospechosos, se cotejaron diversas muestras de ADN pero aún no se pudo arribar a identificar a el o los culpables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje