DISCRIMINACIÓN

Intendencia de Montevideo revocaría concesión a “Milonga de la Plaza del Entrevero” por discriminación

La Intendencia de Montevideo analizará revocar el permiso para realizar bailes a la “Milonga de la Plaza del Entrevero” al constatarse un episodio de “discriminación”, ya que los responsables del espectáculos echaron del lugar a dos mujeres que bailaban tango.

Se acercaron dos personas a decirnos que  no podíamos seguir bailando porque estaba prohibido que ‘maricones y tortas’ (Sic) bailaran entre ellos”, expresó una de las mujeres.

Dos mujeres que bailaban tango en una de las milongas de la Plaza del Entrevero fueron echadas por un integrante de la organización.

Según contó una de las mujeres, le expresaron que  “no aceptaban tortas ni maricones”, de acuerdo a un informe de Subrayado.

“Estábamos bailando tango con una amiga en la milonga que se arma en la Plaza del Entrevero, cuando se acercaron dos personas a decirnos que  no podíamos seguir bailando porque estaba prohibido que ‘maricones y tortas’ (Sic) bailaran entre ellos”, contó la joven en la red social, lo cual además fue difundido por El Observador.

El organizador les indicó que es la Intendencia de Montevideo la que no permite “bailes entre personas del mismo género”.

“Un disparate”

Por su parte, el director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty, aseguró que ello es un “disparate”.

Halty manifestó que la IMM solicitará “explicaciones” a los organizadores de “Milonga de la Plaza del Entrevero”, un evento privado que se desarrolla en un espacio público prestado por el gobierno departamental.

“Ante un comportamiento inadecuado, la IMM puede seguir los pasos formales de revocación de la resolución que permite el uso de la plaza. La autorización de uso no habilita al organizador a tomar la decisión que se le ocurra”, remarcó el jerarca municipal.

La comuna también posee un informe del director de la Sala Zitarrosa, Jorge Schellemberg, quien presenció lo que sucedió, se aseguró desde la comuna capitalina.

Schellemberg expresó en su cuenta de Twitter que “el nivel de violencia y de provocación de esas personas era lamentable, pero que igual no van a poder detener el mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje