POLICÍAS

Sindicato de policías reclama política de viviendas porque algunos efectivos no pueden ingresar ni a su propio barrio

La integrante del Sindicato Único de Policías, Patricia Rodríguez, reclamó la pronta instrumentación de una política de viviendas para los funcionarios policiales porque aseguran que no pueden ingresar ni a su propio barrio.

funcionarios policiales porque aseguran que no pueden ingresar ni a su propio barrio.

Rodríguez reflexionó que “por desgracia al día de hoy ser policía es sinónimo de no poder vivir en algunos lugares y hasta ahora el Ministerio del Interior no tiene una política de viviendas para el sector”.

La representante gremial negó que se esté pensando en pedir una reunión con las autoridades ya que “se ha realizado el planteo en varias oportunidades” y hasta el momento “no ha habido respuestas a los reclamos realizados”.

“Lo que pedimos en forma pública es una política de viviendas para los compañeros” ya que “hay zonas a las que no pueden acceder” reflexionó.

Profesionalización policial

Por otro lado, la integrante del sindicato reclamó una mayor profesionalización de la policía y criticó la decisión de “bajar los requisitos de ingreso”.

“Es negativo porque la policía tiene que ser más profesionalizada y tener un nivel cultural más alto porque después le toca vivir situaciones diversas y se necesita un discernimiento para lo cual la formación y capacitación es sumamente importante”, remarcó.

El llamado fue para ocupar 220 cargos de agente de segunda, que reciben un sueldo nominal de 27.109 pesos. Los que ingresen, cobrarán 21.929 pesos líquidos.

De los 220 aspirantes que ingresarán a la Jefatura de Policía de Montevideo, 120 lo harán como “ejecutivos”, lo que significa que saldrán a la calle patrullar para intentar bajar los delitos, mientras que los restantes 100 ingresarán en calidad de “eventuales”. Esto significa que serán ejecutivos contratados para cubrir la seguridad en locales de ciertas instituciones, las que, a su vez, pagarán sus sueldos.

Las inscripciones se extendieron hasta el 15 de abril.

La Jefatura exigió a los aspirantes ser ciudadano natural, nacional o legal uruguayo; tener entre 18 y 35 años; estatura mínima de 1,68 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres; el peso debe guardar una relación adecuada con la altura solicitada (aunque el Ministerio del Interior no precisa cómo debe ser esa relación); y aprobación de primer año de liceo de Enseñanza Secundaria (o UTU) en cualquiera de sus orientaciones (sin materias previas). De todas maneras, la Jefatura puede contratar a personas de hasta 40 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje