DIGITALIZADOS

Más de un millón de uruguayos lee noticias en Internet, en los portales o a través de las redes sociales

El 83% de la población uruguaya vive en hogares con al menos una computadora de cualquier tipo, el 75%, unos 2.500.000 personas, es usuaria de Internet y más de un millón de uruguayos lee noticias en Internet, en los portales o a través de las redes sociales, indica un estudio denominado: “El perfil del internauta uruguayo” que elaboró el Grupo Radar.

El 83% de la población uruguaya vive en hogares con al menos una computadora de cualquier tipo.

El Grupo Radar presentó este jueves el informe sobre “El perfil del internauta uruguayo”, en su 11º edición, correspondiente al año 2014.

Según el estudio de la consultora, el 83% de la población uruguaya vive en hogares con al menos una computadora de cualquier tipo (PC o notebook).

También se indica que 75% de la población del país es usuaria de Internet, es decir unos 2.500.000 personas.

Asimismo, se asegura que el 60% de los usuarios de internet “ya se conecta desde dispositivos móviles”, mientras que el 56% de la población uruguaya vive en hogares con “router para WiFi”.

De acuerdo al estudio de la consultora Radar, el usuario promedio se conecta 12,5 horas por semana, y se asegura que el e-mail “va cayendo en desuso”, mientras que la utilización del Whatsapp “crece explosivamente”.

Asimismo, se afirma que los usuarios de Facebook llegan a 1.700.000 personas y las redes sociales son la “vía de entrada” a Internet para los nuevos usuarios.

“Las redes sociales se usan cada vez más desde dispositivos móviles, y el número de personas con smartphones llega a 850.000”, asegura Radar. A la vez, indica que unos 770.000 uruguayos “ya han comprado diversos productos por Internet”.

Más de un millón de uruguayos se informa en Internet

En otro orden, en el estudio “El perfil del internauta uruguayo”, se asegura que “más de un millón de uruguayos lee noticias en Internet, en los portales o (cada vez más) a través de las redes sociales”.

El estudio del Grupo Radar se realiza desde 2001 y se ha convertido en una referencia para todos aquellas personas y empresas vinculadas a Internet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje