ALAS-URUGUAY

Primer avión de Alas-Uruguay llega este miércoles a Carrasco. Aspiran realizar viajes a sur de Brasil y Chile

El primer avión de Alas-Uruguay llega este miércoles a la tarde al Aeropuerto Internacional de Carrasco, un Boeing 737-300 del año 1999 configurado con 134 asientos. La ministra de Turismo aguarda que la aerolínea administrada por los trabajadores de la ex Pluna pueda mejorar la conectividad con algunas ciudades, en particular del sur de Brasil y Chile.

 La ministra de Turismo aguarda que la aerolínea administrada por los trabajadores de la ex Pluna pueda mejorar la conectividad con algunas ciudades, en particular del sur de Brasil y Chile.

Este miércoles en hora de la tarde arribará a Montevideo el primer avión de la flota de Alas-Uruguay la aerolínea conformada por los trabajadores de la ex Pluna.

El avión llegará comandado por dos profesionales contratados y uno de la propia firma, desde Porto Alegre, donde fue pintado de acuerdo con los lineamientos de Alas-Uruguay.

La aeronave es un Boeing 737-300 del año 1999 que ha sido arrendado por la aerolínea. Si bien tenía una capacidad original para 146 pasajeros, ha sido configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad. El avión pertenecía una aerolínea de Ucrania.

Mejorar la conectividad

Por su parte, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la importancia del arribo  del primer avión de Alas-Uruguay.

Dijo que la iniciativa “puede mejorar la conectividad con algunas ciudades, en particular del sur de Brasil y Chile”.

Kechichián identificó a Brasil como un “destino estratégico” y agregó que “se podrá duplicar el más de medio millón de turistas brasileños que llegaron a Uruguay en el año 2014”.

La secretaria de Estado indicó que alguna de las líneas de la malla de vuelos que había construido Pluna, tales como Brasilia, Curitiba y otros puntos “siguen siendo muy importantes aunque ateniendo como prioridad el sur de Brasil”.

“Alas Uruguay, como el caso de las demás compañías y los nuevos vuelos tienen el apoyo de la cartera”, remarcó Kechichián.

“Ojalá les vaya bien, por la conectividad, por el Uruguay y por ellos mismos”, deseó la secretaria de Estado.

Dijo que Alas-Uruguay es un emprendimiento conformado por “un conjunto de trabajadores que ha peleado mucho, que pusieron sus bienes de respaldo y van a hacer un esfuerzo enorme para que esto funcione”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje