EN EUROPA

Informe DEKRA en 15 millones de autos revela los mejores “segunda mano” del mercado

DEKRA, una de las certificadoras de sistemas de gestión, proceso y productos de Europa, da a conocer cada año un relevamiento entre vehículos usados, estableciendo las marcas con menos necesidad de servicios y repuestos al cabo de un período de quilometraje pre establecido, en Europa.

El Informe DEKRA, ha evaluado 15 millones de vehículos en 2 años de 456 modelos diferentes en toda Europa, y los datos entran en la lista cuando se ha estudiado más de un millar de vehículos del mismo modelo y marca. / Foto: N. L. Harry
El Informe DEKRA, ha evaluado 15 millones de vehículos en 2 años de 456 modelos diferentes en toda Europa, y los datos entran en la lista cuando se ha estudiado más de un millar de vehículos del mismo modelo y marca. / Foto: N. L. Harry

Los expertos en segudidad de DEKRA, han emitido a comienzos de esta semana el “Informe de Fallos 2015”, donde presentan los nueve modelos “más fiables del mercado” uno por segmento, teniendo en cuenta tres rangos de kilometraje con un tope de 150.000 kilómetros recorridos, según publica el diario ABC de España.

En realidad no hay ninguna sorpresa

El Mercedez Benz Clase E, es el vehículo con mejores características al cabo de todos los rangos de kilometraje, en caso que se desee comprar un usado. El 97,6% de los vehículos de ese modelo, no presentaron problemas ni deficiencias relevantes. El auto alemán apenas superó en una décima al Volvo S60/V60, que en un total de 97,5% vehículos testeados tampoco presentó deficiencias. Los autos son considerados también los mejores en sus segmentos alto y medio, consigna la publicación.

Los alemanes dominan más abajo en la lista con los modelos BMW Z4 y Mercedes Benz GLK, que tuvieron un reconocimiento en el 96% de los evaluados. Por debajo están el Audi A1 y el Toyota Prius, con 90% de los vehículos sin dificultades a destacar. En las líneas de comerciales de ocasión el Volkswagen Amarok y el Opel Movano se situaron en la mejor posición: con 150.000 kilómetros, apenas el 20% tuvo algún fallo importante.

El Informe DEKRA, ha evaluado 15 millones de vehículos en 2 años de 456 modelos diferentes en toda Europa, y los datos entran en la lista cuando se ha estudiado más de un millar de vehículos del mismo modelo y marca. Los parámetros tienen particular cuidado de estimar los fallos relevantes atribuibles al vehículo y no al uso que el conductor haga del mismo, señala el informe.

A nivel de conclusión general se establecen dos pautas interesantes: los vehículos de mejor calificación no disminuyen demasiado su puntaje una vez que pasan de las categorías 50.000 a 100.000 y a 150.000 kilómetros; segundo, los segmentos más accesibles desde el punto de vista económico, como los compactos pequeños, tienen grandes diferencias con los demás, y sus porcentajes de deficiencias aumentan de forma señalada.

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